Entretenimiento

Steven Tyler se libra de una demanda por agresión sexual en Nueva York

22/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Steven Tyler se libra de una demanda por agresión sexual en Nueva York

Entretenimiento | 22/02/2024 - Hace 2 meses
Steven Tyler se libra de una demanda por agresión sexual en Nueva YorkFoto: El Universal

El líder de la banda Aerosmith, Steven Tyler, logró librarse de una demanda por agresión sexual que lo acusaba de haber atacado a una menor de edad en 1975. Un juez federal de Nueva York determinó que la demandante no presentó suficientes pruebas para sustentar su caso y que además lo hizo fuera del plazo legal.

La demanda fue interpuesta en noviembre de 2023 por Jeanne Bellino, quien afirmó que Tyler la agredió sexualmente en dos ocasiones durante la misma noche, cuando ella tenía 17 años y él 27. Según su relato, el cantante la besó, la tocó y se frotó contra ella sin su consentimiento, mientras se encontraban en un hotel de Nueva York.

El fallo de la demanda en contra de Steven Tyler 

Sin embargo, el juez argumentó que las acciones de Tyler no implicaron un riesgo para la vida de Bellino ni la expusieron a un “riesgo de padecer lesiones”. Además, señaló que Bellino demoró demasiado en presentar su denuncia, a pesar de haber intentado acogerse a una legislación reciente que extiende el plazo de prescripción para ciertas ofensas sexuales.

La defensa de Tyler se mostró satisfecha con el fallo y agradeció al juez por su decisión. “Estamos de acuerdo con el juez y estamos agradecidos por este resultado en nombre de nuestro cliente”, dijeron los abogados del artista.

No obstante, el proceso legal contra Tyler no ha concluido, ya que Bellino tiene la opción de modificar su demanda y presentarla nuevamente en un plazo de más de 20 días. Además, el vocalista de Aerosmith enfrenta otra acusación de naturaleza similar en la corte de Los Ángeles, donde Julia Misley lo demandó por abuso sexual ocurrido en 1973, cuando ella tenía 16 años y él 25.

Tyler, de 75 años, es uno de los cantantes más reconocidos del rock, con una trayectoria de más de cinco décadas al frente de Aerosmith, una de las bandas más exitosas de la historia, con más de 150 millones de discos vendidos y múltiples premios y reconocimientos.

Te puede interesar: Entre lágrimas, Adal Ramones habla de la grave situación de Daniel Bisogno

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram