Entretenimiento

Subastarán grabaciones inéditas de los Beatles hechas por Ringo Starr

29/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Subastarán grabaciones inéditas de los Beatles hechas por Ringo Starr

Entretenimiento | 29/02/2024 - Hace 2 meses
Subastarán grabaciones inéditas de los Beatles hechas por Ringo Starr Foto de @thebeatles

Los fanáticos de los Beatles tendrán la oportunidad de pujar por tres casetes que contienen grabaciones inéditas de la legendaria banda británica, hechas por el baterista Ringo Starr en 1966. La casa Omega Auctions, del noroeste de Inglaterra, subastará las cintas el 26 de marzo por un precio estimado de entre 10 mil y 15 mil libras (entre 11 mil 680 y 17 mil 520 euros).

Las grabaciones incluyen escenas de la gira de los Beatles por Alemania, Japón y Filipinas, así como conversaciones del grupo sobre estructuras de canciones. También se puede escuchar a Ringo Starr tocando el piano y a los cuatro integrantes experimentando con instrumentos clásicos indios por primera vez.

Según la casa de subastas, las cintas son “un descubrimiento notable” que revelan “horas de material inédito de un periodo tan crucial” en la historia de los Beatles. “El hecho de que fueron hechas por el propio Ringo y contengan escenas tan íntimas con la banda de la gira es simplemente increíble”, dijo el gerente de subastas, Dan Muscatelli-Hampson.

¿Cómo se encontraron las grabaciones de los Beatles?

Un coleccionista privado encontró los casetes entre los objetos personales de Ringo Starr, que los guardó durante décadas. El coleccionista puso los casetes a la venta para que otros fanáticos disfrutaran de este tesoro musical.

La historia considera a los Beatles una de las bandas más influyentes y exitosas, con más de 800 millones de discos vendidos en todo el mundo. Su música abarcó diversos géneros, desde el rock and roll hasta la psicodelia, y marcó a varias generaciones.

La subasta se realizará en línea y se espera que atraiga a muchos interesados, tanto por el valor histórico como por el sentimental de las grabaciones. Se trata de una oportunidad única para conocer más sobre la intimidad y la creatividad de los Beatles en su época dorada.

Te puede interesar: Christian Nodal, el primer regional mexicano en conquistar Europa con su Pal Cora Tour

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram