The Last Of Us y The Walking Dead, dos historias distintas, ¿pero iguales?
06/03/2023 - Hace 2 años en InternacionalThe Last Of Us y The Walking Dead, dos historias distintas, ¿pero iguales?
Tras el episodio 8 de The Last Of Us, surgieron una gran serie de comparativas entre ambas series.
El villano que nos muestran en este episodio posee una enorme familiaridad con personajes que ya pudimos ver.
El personaje de David en The Last of Us es un personaje complejo que tiene una apariencia engañosa.
Aunque es un antagonista para Ellie y un elemento narrativo importante en el desarrollo del personaje de Naughty Dog, es necesario examinarlo a fondo.
David no es un villano genérico que se ve en The Walking Dead, ya que su personalidad es fría y calculadora. Él se presenta como un profeta más que un predicador y su simbolismo se basa en la fe y la religión. Es un personaje intrigante que requiere un análisis profundo.
David no solo es diferente a los villanos de The Walking Dead, sino que representa perfectamente el universo de The Last of Us. Él personifica todos los elementos clave del mundo de Naughty Dog. Cuando la máscara de David cae y el apocalipsis del Cordyceps se desata, se revela su verdadera naturaleza malvada.
Esta naturaleza del mal absoluto siempre había existido, pero antes de que todo colapsara, estaba oculta detrás de las fronteras morales establecidas por las sociedades modernas occidentales.
David es un personaje repulsivo, pero fascinante, que demuestra la profundidad y complejidad del universo de The Last of Us.
¿El mismo canibalismo que en The Walking Dead?
Otro de los aspectos que se han comparado con The Walking Dead en la figura de David es el tema del canibalismo. En la serie de AMC, adaptación de los cómics de Robert Kirkman, ya había caníbales. The Last of Us no solo siguió el ejemplo de Los Muertos Vivientes, sino también de la gran mayoría de historias postapocalípticas.
A fin de cuentas, en un entorno y un contexto semejantes, la comida pasa a ser el principal punto de inflexión de todos los seres humanos. Por lo tanto, es un elemento casi indispensable para este tipo de historias en el fin del mundo.
Sin embargo, los caníbales de David en The Last of Us no se parecen a los de The Walking Dead. En esta última, el canibalismo era simplemente una forma de maldad y supervivencia; y en TLOU, el canibalismo es una analogía simbólica con el pan y el vino. Jesús dice que el pan es su cuerpo y que debe ser compartido.
El villano de TLOU tiene un claro síndrome mesiánico. Su misión como profeta es similar a la de Jesús, creyendo que debe proveer a los demás del cuerpo de Cristo.
Por último, el aspecto más importante de David en The Last of Us es su vinculación con Ellie. Los caníbales de The Walking Dead no gozaron de una relación simbólica tan importante. A fin de cuentas, este villano está obsesionado con ella. No solo porque es un pedófilo y un violador, sino porque abusar sexualmente de ella es un acto de poder.
Las otras niñas de la comunidad están educadas o entrenadas para ser sumisas, para obedecer. Ellie no. Ella es fuerte y salvaje. El villano es atraído por eso, porque en su mente someter a Ellie es más satisfactorio y placentero, alimentan su ego y su poder.
La comparativa no es tan notable, solo nos muestran los aspectos en los que puede caer el ser humano en un mundo post apocalíptico donde reina el caos y es el humano el gran monstruo de la historia.
También te puede interesar: Troy Baker impresiona a los fans de The Last of Us.