Entretenimiento

Tim Burton ya no quiere trabajar más con Disney

24/10/2022 - Hace 2 años en Internacional

Tim Burton ya no quiere trabajar más con Disney

Entretenimiento | 24/10/2022 - Hace 2 años

El aclamado director Tim Burton parece haber llegado al final de su relación con Disney. En una reciente entrevista, el creador de El Extraño Mundo de Jack dejó en claro que su relación con la casa del Ratón ya no es tan cercana ni fructífera como se creía.

En una conferencia de prensa como parte del Festival Lumière; Tim Burton respondió preguntas sobre su recorrido como director, sus obras y su trabajo. Sin embargo, la que más llamó la atención fue cuando se le preguntó respecto a Marvel y Disney.

Sobre la casa de los superhéroes, Burton dijo lo siguiente: «Se ha homogeneizado, muy consolidado. Hay menos espacio para hacer cosas diferentes. […] Solo puedo lidiar con un universo, no puedo hacerlo con un multiverso». Con esto, queda claro que el director no tiene intenciones de responder a los llamados de los fans, quienes han mostrado interés en ver una adaptación suya en el UCM.

Sorprendentemente, sus declaraciones más fuertes fueron dirigidas a Disney. El director fue contundente: no regresará a Disney después de hacer el live action de Dumbo. Esto fue lo que dijo: «Mi historia es que yo empecé ahí. Fui contratado y despedido de ahí muchas veces durante mi carrera. La cosa sobre Dumbo, sobre por qué creo que mis días con Disney han terminado, es que me di cuenta de que yo era Dumbo, estaba trabajando en un enorme circo y debía escapar.»

La cinta de Dumbo dirigida por Tim Burton se estrenó en el año 2019 y fue uno de los proyectos menos aclamados de su director. Al parecer, la situación sobre la película terminó por fracturar la relación entre Burton y Disney, siendo él quien no busca regresar al estudio que ha sido su hogar.

La presencia del director en el Festival Lumière fue para recibir el galardón Prix Lumière. Este premio se otorga a personas con una remarcable carrera en el cine, siendo Tim Burton su más reciente ganador.

 

Quizá te interese:

Los mejores memes que nos dejó el final de temporada de ‘House of the Dragon’

3 razones por las que deberías estar viendo Chainsaw Man

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram