Entretenimiento

Tom Cruise no quiere competencia para Misión Imposible

03/06/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Tom Cruise no quiere competencia para Misión Imposible

Entretenimiento | 03/06/2023 - Hace 11 meses

En julio de este año se espera una gran batalla en la taquilla de cine con los estrenos de tres películas importantes: “Oppenheimer” de Universal Pictures, “Barbie” de Warner Bros Pictures y “Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One” de Paramount Pictures.

Estas películas están siendo filmadas en formato IMAX, lo que limita su distribución en salas de cine.

Según un reporte, Tom Cruise, productor y protagonista de “Mission: Impossible”, no está contento con la idea de tener una distribución limitada en cines IMAX debido a que su película se estrenará solo una semana antes que la película dirigida por Christopher Nolan y Greta Gerwig.

Se dice que Tom Cruise ha estado mostrando obsesivamente su película a los exhibidores para convencerlos de que cambien sus planes con los estrenos de “Oppenheimer” y “Barbie”, para que “Misión: Impossible – Dead Reckoning Part One” tenga una oportunidad competitiva y pueda recaudar la mayor cantidad posible en taquilla.

El motivo de la preocupación de Tom Cruise es que su película se estrenará el 12 de julio en cines estadounidenses, y una semana después está programado que «Barbie» y «Oppenheimer» lleguen a las salas.

Cruise teme que la competencia sea demasiado dura y dificulte el éxito económico de su película, que tuvo un costo de alrededor de 300 millones de dólares.

“Oppenheimer”, la próxima película de Universal, ha reservado pantallas IMAX durante tres semanas a partir del 21 de julio. En respuesta, Tom Cruise ha reservado la mayoría de las pantallas IMAX de América del Norte para el 12 de julio, lo que significa que su película será la única proyectada en esas pantallas durante nueve días.

Cruise quiere defender el hecho de que “Top Gun” fue la película que se estrenó en cines después de la pandemia.

Aunque Tom Cruise ha reservado varias pantallas, se dice que siente que está siendo tratado injustamente, especialmente después del éxito de su última película, “Top Gun: Maverick”, que recaudó $1.5 mil millones en taquilla mundial, la mayoría de los cuales provino de los cines IMAX.

El informe también menciona que la verdadera batalla podría ser entre Warner Bros. y Universal. Christopher Nolan dejó Warner Bros. en 2021 después de colaborar con ellos durante muchos años, y se rumora que el estreno de “Barbie” el mismo día que la película de Nolan fue una provocación por parte de Warner Bros. hacia Universal y Nolan, debido a la salida abrupta del director de Warner.

Nolan siempre ha insistido en que sus películas filmadas en IMAX no se estrenen en plataformas de streaming, ya que considera que el formato no se aprecia de la misma manera.

 

También te puede interesar: Oppenheimer será la primera película con clasificación R de Christopher Nolan

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram