Trabajadores de Arkane Studios esperaban que Xbox cancelara Redfall, según nuevo reporte
01/06/2023 - Hace 1 año en InternacionalTrabajadores de Arkane Studios esperaban que Xbox cancelara Redfall, según nuevo reporte
Redfall buscaba ser el gran lanzamiento de Xbox para la primera mitad del año y fracasó estrepitosamente. Aunque muchos ya lo veían venir dada la poca atención que la empresa le puso a su lanzamiento, nueva información ofrecida por desarrolladores indicaría que el fracaso del título era previsible y que incluso tenían la esperanza de que fuera cancelado.
El reporte que abrió esta nueva caja de pandora vino por parte del periodista Jason Schreier. En su más reciente reportaje para Bloomberg, presentó información sobre como el equipo de Arkane Studios veía el desarrollo de Redfall.
Para empezar, el título comenzó a planearse desde al año 2018 como un nuevo proyecto live service inspirado en Fallout 76. La idea era crear un FPS que pudieran explotar durante varios años con expansiones y contenido que llegaría cada cierto tiempo, enriqueciendo la experiencia.
Sin embargo, desde el momento en que se planteó esta aproximación, gran parte del equipo de desarrollo no le tenía esperanza. Durante los años siguientes, el proceso de creación continuó con tropiezos hasta que Microsoft anunció la compra de Bethesda Zenimax. Esta compra se presentó con una esperanza de que el proyecto fuera cancelado; aunque, al final, los nuevos dueños quisieron continuar con él pero dejando de lado su componente como servicio.
El final de la historia ya lo conocemos, con un lanzamiento deficiente que fue aplastado tanto por jugadores como por la crítica especializada. Ahora, Redfall solo es recordado como el fracaso más reciente de Xbox y una prueba de que el éxito en la industria no siempre se consigue con compras millonarias.
Phil Spencer incluso ha reconocido el fracaso de Redfall, asegurando que los errores no volverán a repetirse y que están preparados para un inicio fresco.