Un influencer ruso enfrenta una orden de arresto tras poner en peligro a un bebé en un video viral
19/01/2025 - Hace 2 horas en InternacionalUn influencer ruso enfrenta una orden de arresto tras poner en peligro a un bebé en un video viral
Sergey Kosenko, conocido en las redes sociales como «Mr Thank You«, se encuentra en la mira de la policía de Rusia por un polémico video que compartió en el que se ve cómo pone en peligro la vida de un bebé de tan solo dos meses de edad. En las imágenes, el influencer ruso carga al pequeño para luego lanzarlo por el aire con la intención de que caiga en la nieve. El vídeo, titulado «El primer vuelo de Leo», generó un gran revuelo en las redes sociales y provocó la indignación de miles de internautas.
Aunque Sergey Kosenko eliminó el clip después de la reacción negativa, las autoridades rusas han tomado medidas en su contra. Las autoridades de justicia de Rusia han emitido una orden de arresto en contra de Mr Thank You y han congelado varias de sus cuentas bancarias, las cuales contienen alrededor de 42 millones de pesos distribuidos en 43 cuentas. Se acusa al influencer ruso de intentar infligir lesiones corporales graves a un menor y de incumplir sus responsabilidades como cuidador del bebé.
🚨⚡️Blogger Sergey Kosenko was arrested in absentia for two months for throwing his small child into the snow and posting it on social media pic.twitter.com/hOja1vX1MB
— RussiaNews 🇷🇺 (@mog_russEN) January 15, 2025
El arresto en ausencia y las consecuencias legales
A pesar de que Sergey Kosenko se encuentra fuera de Rusia en este momento, las autoridades no lo han exento de enfrentarse a la justicia. El tribunal del distrito de Basmanny de Moscú lo arrestó en ausencia, por lo que lo detendrán en el momento en que regrese al país. La policía de Moscú explicó que el delito no se consumó porque la caída del niño la amortiguó la nieve, pero el intento de provocar lesiones queda claro en el video. Si lo encuentran culpable, Mr Thank You podría enfrentar hasta 10 años de prisión por sus acciones.
A pesar de sus intentos por borrar el video de sus redes sociales, el contenido sigue circulando en internet y ha generado una condena generalizada por parte de la comunidad virtual. Las autoridades continúan la búsqueda del influencer millonario y se espera que la justicia se haga cargo de este caso que ha conmocionado a la sociedad rusa y al mundo entero. La seguridad y el bienestar de los menores de edad deben ser una prioridad, y actos como los cometidos por Sergey Kosenko no deben quedar impunes.
Te puede interesar: Henry Cavill y Natalie Viscuso celebran la llegada de su primer hijo en Australia