Sin resolverse la incógnita de su larga ausencia, Guillermo Ochoa volvió a ser titular este domingo 19 de enero con el AVS en la derrota ante el Nacional de Madeira, encuentro que jugó completo y en el que recibió tres goles e hizo un atajadón a, exactamente, 71 días de su último compromiso con el club portugués.
El canterano americanista inició bien el encuentro con una atajada de reflejos ante el embate del brasileño Dudu, sin embargo, al 19′ recibió el primer gol del partido por la vía del penal con un cobro efectivo de Bruno Almeida, que el mexicano estuvo muy cerca de detener.
Más tarde, al minuto 33, fue víctima de una confusión con su defensor Baptiste Roux y, ahora sí, Dudu marcó para duplicar la ventaja del equipo de Madeira (lugar de nacimiento de Cristiano Ronaldo) complicándole mucho el trámite del encuentro a un AVS que no había generado peligro.
Lo logró el equipo de Ochoa en el agregado de la primera mitad, cuando Rodrigo Ribeiro recortó distancias con un muy buen remate de cabeza tras asistencia de Lucas Piazón desde el tiro de esquina, reavivando la esperanza del equipo que pelea por no descender en la Primeira Liga.