Una larga lista de famosos se han sumado a la huelga de Hollwyood
19/07/2023 - Hace 2 años en InternacionalUna larga lista de famosos se han sumado a la huelga de Hollwyood
La huelga llevada a cabo por el Sindicato de Actores de EE. UU. (SAG-AFTRA) y el Sindicato de Guionistas (WGA) cuenta con destacados abanderados como Tom Cruise, Mark Ruffalo y Susan Sarandon, quienes apoyan activamente el movimiento mediante piquetes, redes sociales e influencia en la industria.
El pasado jueves, la unión de intérpretes anunció la huelga después de no llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para un nuevo convenio colectivo, resultando en la paralización completa de la industria del entretenimiento en Estados Unidos.
Figuras influyentes como Tom Cruise utilizaron su popularidad durante las negociaciones para presionar a los estudios sobre temas cruciales, como el uso de la inteligencia artificial en la gran pantalla.
Mientras tanto, Mark Ruffalo se unió a los piquetes en Los Ángeles y Nueva York, además de utilizar sus redes sociales para proponer soluciones a la crisis que enfrentan los trabajadores de Hollywood, alentando a sus colegas a priorizar producciones independientes y lograr un mejor reparto de las ganancias en proyectos audiovisuales.
Susan Sarandon, ganadora del Óscar, también se mostró activa en el primer día de la huelga, expresando su genuina preocupación sobre el uso de la inteligencia artificial y la necesidad de un contrato adaptado al nuevo modelo de mercado de las plataformas de «streaming».
Otros actores como Kevin Bacon, Jason Sudeikis y Jane Fonda se unieron temprano para apoyar a los guionistas de WGA, quienes comparten reivindicaciones similares a los intérpretes desde el 2 de mayo.
Antes del estallido de la huelga, el 98 % de los miembros del SAG-AFTRA votaron a favor de unirse al paro si la AMPTP no atendía sus demandas, y miembros del sindicato enviaron una carta interna a los líderes del gremio solicitando un «acuerdo transformador».
La duración exacta de la huelga es incierta, aunque algunos especialistas esperan que termine en septiembre, mientras que otros más optimistas creen que podría resolverse a finales de agosto.
La protesta ha dejado al descubierto las injusticias que enfrentan los trabajadores en la industria del entretenimiento y el esfuerzo diario que realizan para hacer frente a sus deudas.
También te puede interesar: Universal trató de sabotear las huelgas de Hollywood