Entretenimiento

Warner Bros responde ante declaraciones de JK Rowling contra personas trans

10/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Warner Bros responde ante declaraciones de JK Rowling contra personas trans

Entretenimiento | 10/06/2020 - Hace 4 años
Warner Bros responde ante declaraciones de JK Rowling contra personas transWarner Bros responde ante declaraciones de JK Rowling contra personas trans

Warner Bros. ha respondido a la controversia en curso que rodea a JK Rowling, la autora de la mágica saga de libros y películas de «Harry Potter» sobre la identidad de las personas trans.

«Los eventos en las últimas semanas han confirmado nuestra determinación como compañía de enfrentar problemas sociales difíciles», dijo la compañía en un comunicado a Variety.

Te podría interesar: “Animales Fantásticos” podría estar en peligro luego de declaraciones transfóbicas de JK Rowling

«La posición de «Warner Bros. sobre la inclusión está bien establecida, y fomentar una cultura diversa e inclusiva nunca ha sido tan importante para nuestra empresa y nuestro público en todo el mundo. Valoramos profundamente el trabajo de nuestros narradores de historias que dan tanto de sí mismos al compartir sus creaciones con todos nosotros. Reconocemos nuestra responsabilidad de fomentar la empatía y abogar por la comprensión de todas las comunidades y todas las personas, particularmente aquellas con las que trabajamos y aquellas a las que llegamos a través de nuestro contenido ”.

La declaración de Warner se produce después de días de protestas en redes por las afirmaciones públicas de JK Rowling sobre cómo las personas transgénero definen su identidad. Primero, el 6 de junio, Rowling publicó un hilo de tweets en el que dejó en claro que cree que las mujeres se definen por su sexo biológico y no por su identidad de género.

Te podría interesar: JK Rowling se defiende por sus comentarios transfóbicos y habla sobre los abusos que sufrió
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram