A qué santo rezarle si buscas novio o novia
¿Deseas encontrar novio o novia, casarte pronto e, incluso, hallar un objeto perdido? San Antonio de Padua es quien puede ayudarte a conseguirlo.
Se trata de uno de los santos más venerados y a quien recurren muchas personas para resolver sus problemas de soledad.
El nombre real de San Antonio es Fernando Martím de Bulhoes e Taveira Azevedo y nació en Lisboa, Portuigal, el 15 de agosto de 1195 y murió el 13 de junio de 1231 en Padua.
Pero, ¿por qué recurren a él quienes desean un amor o matrimonio?
Lo primero que hay que saber es que tomó el hábito franciscano en el verano de 1220 y cambió su nombre por el de Antonio en honor a San Antonio Abad. Murió joven, a la edad de 35 años, por diversas enfermedades que le aquejaron durante su vida.
Fue uno de los santos en ser canonizado muy rápido por la iglesia católica: tan solo 325 días después de su fallecimiento, es decir, menos de un año.
La razón es porque se le atribuyen milagros como la bilocación o capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo, ser entendido por los peces y cargar al niño Jesús durante una noche.
Fue nombrado por sus devotos como “Milagroso San Antonio” por la interminable lista de favores que les cumplió.
Cómo solicitar la ayuda de San Antonio de Padua
La tradición indica que quienes deseen obtener su ayuda para encontrar una pareja el día que su fiesta (el 13 de junio) las mujeres deben pedir 13 monedas de cualquier denominación a igual número de hombres solteros y viceversa; los hombres que deseen dejar la soltería deben pedir las monedas a mujeres sin compromiso.
La recolección debe llevarse a cualquier templo religioso como limosna el 13 de cualquier mes.
Otra forma de pedir su ayuda es colocar un listón rojo con 13 nudos en tu muñeca y hacer una petición por nudo. Naturalmente, una de ellas debe ser conseguir pareja.
Sin embargo, la tradición más popular es poner a este santo de cabeza, rezar su oración y colocarlo en su forma original hasta que se consiga la pareja.
Los devotos dicen que San Antonio de Padua es uno de los más milagrosos, así que no pierdes nada con pedirle que llegue a tu puerta el amor de tu vida.
También te puede interesar: Cómo saber si me hicieron un amarre de amor