Cómo armar tu kit de sanación energética
Es muy frecuente utilizar los cristales para meditar.
Sobre todo a la noche, con la gema en la mano y sentado.
Pero también hay otro uso más poderoso: ¡puedes hacerte una sesión de auto sanación! Para eso hay un kit básico de cuarzos con el que todas podemos empezar.
¿Qué piedras necesitás?
Para arrancar, te recomiendo conseguir cuarzo ahumado, turmalina negra, ágata cornalina, citrino, cuarzo rosa, ágata de encaje azul, amatista violeta, cuarzo verde y cuarzo cristal.
Con esta disposición de cristales, vas a ir de la sombra a la luz, del cuarzo ahumado al cuarzo cristal. Porque sabemos que para ser una persona íntegra necesitamos ver las dos.
También te puede pasar que los días siguientes sientas que su energía sigue trabajando sobre tu cuerpo.
Por eso te sugerimos tomar mucha agua para desintoxicar todo lo que se movió en tu interior.
Esto es lo que hace cada cristal.
Turmalina negra
Es como una esponja vegetal: tiene muchas vetas o rayas. Hace que la energía densa que vibra alrededor nuestro o de la piedra se quede alojada allí. Si la sumergís en agua, vas a ver que se llena de burbujas. Es la más enraizadora y protectora.
Amatista violeta
Es una gran aliada para la meditación, para calmar la mente y bajar el volumen a los ruidos mentales. Ideal para personas con insomnio, ansiedad, estrés. Descansar con una debajo de la almohada nos brinda una nueva visión y afina la intuición.
Citrino
Es ideal para el sistema digestivo: hígado, páncreas, estómago, intestinos. Ayuda a digerir nuestras emociones, a identificar qué es capricho y qué realmente podemos. Protege de la omnipotencia y ayuda a no quemarse en el proceso, a brillar con conciencia. Impulsa el poder personal.
Cuarzo rosa
Tiene que ver con abrir espacios, amarse, querernos a nosotros mismos como a los otros. También ayuda a aceptar la realidad, a ver lo que nos pasa desde un lugar más compasivo. Es el dar y recibir, ese movimiento, porque también representa los brazos.
Cuarzo verde
Si bien todos los cuarzos son piedras de poder, este está asociado no solo a la buena suerte y la fortuna, sino que también representa la esperanza, la armonía y los cambios. Es el cristal ideal para liberar penas y emociones no expresadas. Abre, suaviza, tranquiliza y pone “paños fríos” cuando queremos bajar.
Cuarzo cristal
Es uno de los cristales de mayor valor espiritual. Tiene que ver con expandir la nueva conciencia. Deja entrar la luz para que empiece a viajar por todo nuestro eje. Nos conecta con una cosmovisión, con la geometría sagrada y con la misión del alma.
También te puede interesar: Piedra lluvia de estrellas y sus propiedades mágicas.