Cómo crear un Círculo de protección
Funciones Básicas del Círculo Mágico:
- Proteger el espacio de las energías negativas externas.
- Potenciar la energía que se genera en su interior.
Antes de comenzar un hechizo o ritual, es útil definir un espacio para el ritual. Trazar un círculo mágico es una manera efectiva de hacerlo.
Esto no sólo nos protege de energías que pueden distraernos, también nos ayuda a entrar en un estado mental apropiado para comenzar el ritual. No todos los hechiceros trazan este círculo de la misma manera, por eso lo mejor es experimentar un poco y encontrar lo que funcione mejor para ti. He aquí una guía general:
Cómo Protegerte Antes de un Ritual:
- Una buena forma de despejar cualquier energía preexistente es con un simple baño ritual.
- Otra forma común de protegerte cuando se trabaja con hechizos de magia reales es creando un círculo de protección.
Lo puedes hacer cuando necesites gran concentración, control o protección especial. Especialmente cuando trabajes con fuerzas que están más allá de tu control, el círculo canalizará y mejorará la energía que se genera dentro.
1. Determina tu propio espacio
Lo más conveniente es visualizar un círculo lo suficientemente grande para que puedas moverte dentro cómodamente. Si solo necesitas espacio para ti, una buena regla general es hacer un círculo lo suficientemente grande para que puedas extender ambos brazos. Si vas a estar de pie o moverte, o si el ritual incluye algo como así como un altar o más personas, necesitarás un círculo más grande.
Para visualizar el área te puede ayudar a delimitarla colocando piedras o usando tiza, una cuerda, arena o velas para indicar los límites de tu círculo ritual.
2. Limpia tu Área Ritual
Tu círculo debe estar limpio a fin de simbolizar tu pureza e integridad espiritual y para que puedas mantenerte a salvo. En primer lugar, limpia físicamente, poniendo orden y pasando la aspiradora o barriendo (con una escoba normal, no de ritual).
Luego limpia y purifica el campo de energías negativas. Algunos procesos purificadores incluyen rozar ligeramente el suelo con una escoba para ritual, esparcir algo de incienso en el espacio, salpicar sal o agua salada y tocar un instrumento musical (me gustan especialmente los carillones y campanas). Lo importante no es qué método uses, sino visualizar la dispersión y eliminación total de la energía negativa. Si no te concentras y visualizas esto, las acciones físicas de tu ritual tendrán poco o ningún efecto.
3. Prepara tus Herramientas y tu Altar
Cuando tengas lista tu área, coloca tu altar. Recuerda que puedes usar cualquier mesa o superficie, no necesitas comprar nada especial. Incluso puedes apoyar un trozo de tela en el suelo y eso estará bien. Tu altar y tus herramientas generalmente estarán ubicados en el centro del círculo, pero puedes colocarlos donde creas que te será más cómodo.
Después de disponer el altar, puedes colocar algunas velas y otros materiales para representar los Elementos de la naturaleza (agua, aire, tierra y fuego). La idea es que tengas claro dónde está cada punto cardinal, para evitar confusiones a la hora de realizar una invocación.
4. Dibuja el Círculo Mágico
Puedes hacer esto usando una de las herramientas mágicas o simplemente usa tu dedo. Ten en cuenta que la herramienta que utilices no tiene que tocar el suelo.
Respira y relájate. Visualiza tu energía protectora acumulándose desde tu interior con cada respiración. Envía toda esta energía hacia tu brazo y mano dominantes. Ahora concéntrate en tu herramienta de lanzamiento y visualiza la corriente de energía que sale de ella y se posa en el suelo.
A algunos les gusta trazar un círculo varias veces (por ejemplo, una vez para protegerse, una vez para concentrarse y una vez para obtener energía), pero esto no es necesario. Visualiza cómo se cierra el círculo a tu alrededor. No importa qué método uses, es fundamental que visualices la dispersión y eliminación total de las energías negativas.
Una vez que el círculo está cerrado, nada debe entrar ni salir. Si necesitas interrumpir el ritual por alguna razón, a muchos les resulta útil visualizar una “puerta” en el círculo, que puedes volver a cerrar hasta que regreses. Si vas a hacer esto, intenta mantener la puerta siempre en la misma dirección, por ejemplo, al Oeste. De esta forma, el círculo no se interrumpe.
Este tipo de hechizos son positivos y componen lo que normalmente llamamos «Magia Blanca». Tienen la intención de mejorar nuestras vidas sin interferir con el camino de nadie más. Siempre que sigas las 8 Reglas para una experiencia segura de lanzamiento de hechizos, no debes tener miedo de probar nuevos hechizos. Conserva intenciones claras y haz lo mismo con tu cuerpo y tu entorno.
También te puede interesar: Ritual de prosperidad.