Cómo usar la energía de los colores para alcanzar un objetivo
24/07/2023 - Hace 1 año en InternacionalCómo usar la energía de los colores para alcanzar un objetivo
El color ejerce una profunda influencia en nuestras emociones y bienestar, y podemos utilizarlo de diversas formas para mejorar nuestro estado de ánimo y alcanzar nuestros objetivos. Ya sea vistiendo tonos que nos hagan sentir bien o integrándolos en nuestros entornos, podemos aprovechar su poder para generar cambios positivos en nuestras vidas.
Al sintonizarnos con la frecuencia vibratoria de los colores, podemos manifestar nuestros deseos y acercarnos a nuestras metas. Esta práctica consciente de co-creación, conocida como «la magia del color», nos permite desbloquear su poder transformador y mejorar nuestra vida de manera significativa.
Significado energético de los colores
Los colores tienen asociaciones y significados universales que a menudo se alinean con los chakras y las auras. Si bien estas conexiones son ampliamente reconocidas, las conexiones personales con los colores pueden variar. Mandybur, experta en magia del color, reveló lo que simbolizan los colores de acuerdo con sus experiencias e investigaciones.
Negro: se asocia con el misterio, la posibilidad y protección.
Blanco: hace referencia a la limpieza, pureza e inocencia.
Gris: evoca la diplomacia y equilibrio.
Rojo: sintoniza con la frecuencia del poder, la tensión y confianza en uno mismo.
Naranja: se relaciona con la excentricidad, creatividad y diversión.
Amarillo: vibra con el optimismo, la felicidad y alegría.
Verde: se asocia con la naturaleza, abundancia e inspira la calma.
Azul: hace referencia a la intuición, sabiduría e inteligencia.
Púrpura: enfatiza la habilidad psíquica y adivinación.
Rosa: vibra con el amor propio y el romance.
Marrón: nos conecta con la tierra, el ingenio y el entendimiento con los animales.
Cómo usar la magia del color para manifestar tus deseos
Si bien existen significados de colores universales, tus experiencias y percepciones personales pueden dar forma a tu relación individual con ellos. La recomendación de la experta es confiar en tu intuición al seleccionar los colores que resuenen contigo en un nivel más profundo. Por ejemplo, si el amarillo representa negatividad en tu vida, concéntrate en un color que te evoque positividad y felicidad.
Para incorporar la magia del color en tu vida comienza por tomar conciencia de los que ya están presentes en tu entorno. Evalúa los colores en tu hogar, guardarropa y vida diaria, reflexiona sobre por qué ciertos colores te atraen y cómo te hacen sentir.
Esta autoconciencia forma la base de su práctica de magia de colores. Por ejemplo, para algunas personas, el azul puede simboliza autoridad y fuerza, mientras que para otras tristeza; el significado universal del color es una guía, más no una regla a seguir.
Existen colores que se alinean con nuestros deseos e intenciones, por lo que podemos detonar su magia a través de sencillos rituales como comprar flores y escribir un diario cerca de estas plantas, usar velas de los colores deseados mientras recitas afirmaciones o vestir algo del tono que más te empodere cada que necesites un apoyo extra del universo.
La clave es hacer que estos rituales sean agradables, significativos y fáciles de integrar en tu rutina diaria.
La intención que se establece en los rituales es lo importante, toda vez que el color actúa como tu aliado energético y amplifica tus intenciones.
También te puede interesar: Qué hace sentir infeliz a tu signo del zodiaco