El concepto de karma en relación con el mes de nacimiento sugiere que cada mes está asociado con un tipo de karma que arrastramos de vidas pasadas y que es necesario abordar.
Según esta perspectiva filosófico-espiritual, los actos que cometimos en vidas anteriores tienen consecuencias en nuestra vida actual.
Si experimentamos sucesos repetitivos, puede ser una señal de que aún no hemos aprendido la lección correspondiente.
A continuación, se presenta una lista de los tipos de karma asociados a cada mes de nacimiento. Comprender el tipo de karma que se relaciona con nosotros puede ayudarnos a sanarlo, permitiéndonos avanzar y superar obstáculos en nuestra vida.
Los meses de enero y octubre tienen el mismo tipo de karma porque ambos tienen la numerología 1 (enero es el primer mes del año y octubre el 10, por lo tanto, 1+0=1). Las tareas kármicas pendientes que arrastran son buscar su verdadera independencia, tomar la iniciativa para hacer lo que desean, ser emprendedores y trabajar para ser un buen líder, reseña el sitio Iris Astro Tarot.
Si naciste en mes kármico 2 tus pendientes se asocian con las relaciones y el amor. En esta vida debes comprometerte y responsabilizarte de los vínculos de pareja, es decir, aprender a ser leal. Otros temas que heredas de vidas pasadas son aprender a confiar en ti y los demás, saber escuchar e integrar a tu vida a otras personas.
Marzo y diciembre comparten numerología kármica al ser meses número 3. Las tareas pendientes de los cumpleañeros que nacieron en estos días son hacer que su presencia luzca a través de su expresión y buena comunicación, así como guiar a otras personas mediante su sabiduría.
Los nacidos en el mes kármico 4 tienen el pendiente de lograr autoafirmación en el mundo, es decir, expresar tus verdaderas emociones, trabajar para lograr bonanza material, evitar querer tener el control de todo y todos.
Si tu cumpleaños llega en mayo tu número kármico es el 5 e indica que los pendientes de tu alma son confrontar lo establecido por el sistema y luchar por lo que quieres. Esto quiere decir que debes perseguir tus sueños a pesar de que el mundo te diga que son inalcanzables. En tus manos está la fuerza para lograrlos.
Como número de mes kármico 6 tus principales tareas pendientes son responsabilizarte más de tus acciones y ofrecer más apoyo a las personas que quieres, y si ya ofreces ayuda, establecer límites saludables.
Los nacidos en julio tienen como número kármico el 7 y su tarea pendiente es dejar de asumir la vida con extrema seriedad. Deben permitirse soñar y dejarse llevar por la energía del universo.
Los nacidos en el mes kármico 8 tienen como principal tarea pendiente cortar los lazos emocionales que los unen con su familia de origen. En esta vida deben priorizar sus necesidades e intereses para empoderarse, ser líderes y cumplir sus sueños.
Como mes kármico 9, los nacidos en el mes de septiembre deben aprender en esta vida a desconectarse de sus apegos emocionales, además, trabajar viendo por el beneficio de los suyos y no únicamente por ellos mismos.
También te puede interesar:Numerología: calcula el significado de tu nombre y descubre qué piensan de ti