Decoración Espiritual
Saquemos provecho a las bondades de nuestro hogar a través de las mejores tendencias en decoración espiritual para amantes del tarot o el encanto zen.
La relación mágica y mística del ser humano con las energías y su entorno se han mantenido desde el principio de los tiempos, desde atrapa sueños para protegernos de las pesadillas, manos pintadas en las puertas como símbolo de protección o el uso de las runas como consejeras en los viajes vikingos.
La decoración espiritual está de moda y abarca desde cuartos de meditación hasta el estilo japandi o la paleta cromática de los budistas.
1. Estilo Japandi
El concepto japandi se apoderó de muchos hogares durante la pandemia como perfecto reflejo de nuestras necesidades: la espiritualidad del wabi sabi japonés y el confort nórdico, ambos íntimamente ligados a la naturaleza, es un híbrido de las estéticas japonesa y escandinava. El look es minimalista, funcional, cálido y relajante.
Espacios interiores sencillos y funcionales nutridos de lo mejor de ambas corrientes. La paz y armonía de la decoración zen se percibe en los secretos del bambú y las piezas kintsugi (el amor de la imperfección), mientras el minimalismo de los países del norte late en los colores y el mobiliario. Como nexo de unión, la madera como mejor conversación entre las personas y la tierra.
2. La importancia del sonido
El sonido también forma parte de la decoración de tu hogar. De hecho, afecta al entorno igual que las texturas o la paleta cromática.
Las campanillas de viento son objetos compuestos de formas geométricas colgantes suelen colocarse en las entradas del hogar, puertas y ventanas. Al entrar en contacto con el viento, los tubos de metal producen sonidos placenteros, de un suave tintineo, capaces de reconducirnos a un estado de paz y sosiego.
3. Serenidad en las paredes
La forma en que vestimos evoca sensaciones que buscamos proyectar en el espacio. Los expertos aseguran que las imágenes que vemos cada día tienen un gran impacto en nuestro humor y motivación. Las paredes recargadas son historia y el truco consiste en apostar por un solo cuadro o elemento colgante, a ser posible con imágenes de la naturaleza como perfectas vías de escape.
4. El tarot como excusa
Gracias a redes sociales como TikTok, el mundo del horóscopo y el tarot experimenta un revival a través de cartas, símbolos como el 11:11 o una lectura del zodíaco. La decoración no ha pasado por alto esta tendencia y actualmente encontramos muchos artículos inspirados en el tarot: desde tazas, cojines, cuadros y hasta velas
5. La armonía de la luz
La iluminación es un componente esencial para dotar a nuestro hogar del energia y espiritualidad necesarios. tales como las lámparas de sal del Himalaya, capaces de transformar la calidad del aire en forma de iones positivos; velas aromáticas que ayudan incluso a esparcir olores agradables por el hogar, o los farolillos árabes que vuelven más seductor cualquier espacio. La luz artificial entiende puede crear nuevos ambientes en casa sin pasar por alto los beneficios universales de la luz natural.
6. Alfombras
La presencia de alfombras o elementos que invitan a hacer vida en el suelo cuentan con un componente de ritual sagrado único más allá de un mero uso decorativo. En las cuales se crean rituales de té y el ichigo-ichie (o la capacidad de hacer único cada instante), las alfombras de rangoli de la India son colocadas en las casas como puente de unión con la naturaleza divina.
La meditación en un cojín o una alfombra nos traslada a nuevos hábitos de introspección.
7. Velas y aromas en el baño
El momento del baño debe ser un tiempo muy especial, sobre todo para relajarse y contar con un espacio que brinde armonía como aromas de sándalo e incienso, plantas exóticas y, por supuesto, velas de todo tipo.
8. Los colores del budismo
Elegir el color de ese cuarto para meditar se convierte en la mejor inspiración a la hora de abrazar una nueva transformación, siendo el blanco el color mas puro y representativo de la luz. el azul como símbolo de confianza y el verde para fomentar la armonía, se recomiendo el uso de estos colores para introducir nuevos aires espirituales en casa sin necesidad de recurrir a un mítico busto de Buda. Nada cambia, solo se transforma.
Con estos consejos de decoración espiritual la armonía en tu hogar será notable y te llenaras de paz y energía.
También te puede interesar: Rituales para la mesa Navideña