Descubre por qué romper un espejo es de mala suerte
17/11/2023 - Hace 1 año en InternacionalDescubre por qué romper un espejo es de mala suerte
¿Por qué son 7 años de mala suerte?
El 7 es uno de los números más cabalísticos en la numerología. Representa la sabiduría y el espíritu, entre otras cosas, y lo vemos presente en conceptos como los 7 pecados capitales, la cantidad de días que le tomó a Dios crear el mundo, los 7 chakras, etc. Pero la asociación de este número a la superstición de romper el espejo se la debemos al antiguo Imperio Romano.
Los romanos creían que en los objetos reflejantes podía quedarse atrapada el alma e incluso era la prisión de demonios y espíritus malignos, por lo que cuando se rompían se liberaban todas esas entidades negativas afectando principalmente a quien cometió el acto de quebrarlo.
Por otro lado, creían que la vida humana se dividía en 7 ciclos, cada uno de ellos correspondía a un momento específico, por ejemplo, de 0 a 7 la edad del desarrollo, de 7 a 14 la edad de la razón, etc. Cuando rompías un espejo, ese ciclo se quebraba y había un vacío en la vida de esa persona que duraba 7 años.
¿Cómo evitar la maldición de los 7 años?
La superstición de la mala suerte al romper un espejo es una de las más antiguas que aún sigue vigente en la memoria colectiva. Si por accidente rompes un espejo el primer paso es pensar positivo. La mejor manera de sortear los 7 años de mala suerte es no sugestionarse para evitar que la energía negativa te afecte.
Ahora que si eres una persona que necesita un ritual para que no se materialice la mala suerte existen algunas opciones muy sencillas, por ejemplo, arrojar sal por encima de tu hombro izquierdo, colocar la pieza más grande el espejo roto a la luz de la luna llena o adquirir un amuleto de la buena suerte.
También te puede interesar:Qué color de velas usar para conseguir empleo y tener éxito en el trabajo