Esoterismo

El Ojo de Tigre y sus propiedades mágicas

24/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

El Ojo de Tigre y sus propiedades mágicas

Esoterismo | 24/01/2023 - Hace 1 año
El Ojo de Tigre y sus propiedades mágicas

El ojo de tigre es una piedra semipreciosa compuesta por distintos minerales, entre los que predomina el cuarzo.

Además, gracias a sus tonalidades pardas y amarillentas, el ojo de tigre es una piedra muy característica y fácil de identificar a la que gran cantidad de personas atribuyen propiedades de lo más beneficiosas.

A pesar de ser considerado uno de los amuletos más poderosos por aquellos que creen en estas transmisiones de energías, el ojo de tigre no es un amuleto especialmente caro, por lo que es ideal si quieres empezar a familiarizarte con los poderes de las diferentes piedras

Significado del ojo de tigre

Por su llamativo brillo, una vez pulido, y por la particular mezcla de tonalidades que presenta, el ojo de tigre se ha utilizado en piezas ornamentales de ancestrales civilizaciones, entre ellas la del Antiguo Egipto. Aunque existen distintas teorías de por qué recibe este curioso nombre, la más extendida hace referencia a la tonalidad ámbar predominante en la piedra, que refleja e irradia una luz única que recuerda a la que desprenden los misteriosos y penetrantes ojos del magnífico felino.

Pero, ¿cuál es el significado del ojo de tigre? La fuerza, energía y destreza de este animal son fundamentales para entender el simbolismo de esta piedra, que durante años se ha relacionado con la buena suerte y la protección. De hecho, se considera que el ojo de tigre es de las piedras más adecuadas para hacer frente al mal de ojo, motivo por el cual es tan popular entre creyentes.

Cómo utilizar el ojo de tigre

Ya conoces bien las propiedades y los beneficios del ojo de tigre, no obstante, puede que te preguntes cómo cargar el ojo de tigre o cómo llevarlo para aprovechar todas sus bondades.

Cómo limpiar el ojo de tigre según los expertos en esoterismo

Limpia la piedra bajo el grifo, con agua normal, durante 1 minuto aproximadamente. Si lo deseas, puedes sumergir la piedra en agua con sal, pues se cree que este componente es capaz de absorber las energías negativas de la piedra. Para aprender cómo cargar el ojo de tigre, debes tener en cuenta que, una vez limpio, la mejor opción es dejarlo bajo la luz de la luna llena, pues es esta la encargada de activar las propiedades del amuleto.

Puedes hacer esto cada 2 meses aproximadamente, aunque dependiendo de lo que estés pasando podrás esperar más o menos tiempo.

¿Cómo llevar el ojo de tigre?

En pulseras de ojo de tigre, incrustado en pendientes o colgantes, o simplemente guardado en un bolso o bolsillo; son muchas las personas que llevan encima al que consideran un poderoso amuleto. Ahora bien, si has decidido usar la piedra en pulseras, te estarás preguntando en qué mano se usa la pulsera ojo de tigre. Pues bien, debes saber que para ahuyentar las malas energías y protegerte a ti y a los tuyos, lo mejor es llevar el ojo de tigre en la mano izquierda.

 

También te puede interesar: Amuletos contra la envidia.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram