Gato de la fortuna: cómo activarlo para atraer la suerte
09/08/2023 - Hace 1 año en InternacionalGato de la fortuna: cómo activarlo para atraer la suerte
El gato de la fortuna es una figurilla de un felino que suele colocarse en los negocios y las casas para atraer la suerte, principalmente, en el dinero. Su nombre original es Maneki-neko y proviene del japonés maneki (invitar a pasar) y neko (gato), en su conjunto significa “el gato que invita a pasar“.
La tradición popular dice que quienes lo tienen en su poder obtienen prosperidad, pero no basta con colocarlo donde sea. Para activarlo se necesita tener algunas consideraciones que a continuación, te decimos cuáles son.
¿En dónde colocar el gato de la suerte?
El sitio adecuado es en la entrada de tu casa o negocio. Se necesita que esté a la vista de todos, es decir, de quienes visitan tu hogar, así como los clientes. También puedes colocarlo en tu escritorio o espacio de trabajo.
¿Cómo activar el poder del gato de la fortuna?
Para que te atraiga más suerte procura ponerlo sobre una almohadilla, un plato con arroz crudo o sobre un billete. El objetivo es que no toque directamente la superficie, ya que debe ser tratado con singular respeto, explica el sitio especializado Misrtal Bonsai.
gato de la suerteEl Maneki Neko es un amuleto que se utiliza para atraer la fortuna. Foto: Shutterstock
¿Cuál es la simbología del Maneki-neko?
El gato de la suerte tiene una de sus patas levantadas a la altura de su oreja. En algunos diseños, la pata se mueve hacia adelanta y hacia atrás como señal para invitar a entrar a la prosperidad. La otra pata del gato tiene una moneda como símbolo de la prosperidad y de su cuello cuelga un pequeño cascabel, el cual, ahuyenta a los malos espíritus.
Significados del gato de la suerte según su color
Si bien el más común es el amarillo o dorado, lo podemos encontrar en diferentes tonos, cada uno de ellos, tiene un significado.
- Amarillo o dorado: simboliza al dinero.
- Blanco: atraer la pureza, cosas buenas y bendiciones.
- Negro: espanta la mala suerte y protege de los espíritus malignos.
- Azul: nos estimula para que nuestros sueños se conviertan en realidad.
- Rojo: se usa para atraer el amor y tener fortuna en el romance.
- Rosa: cuando quieres que llegue a tu vida el amor de tu vida.
- Verde: simboliza éxito en cualquier emprendimiento.
Leyenda del Maneki-neko, el gato de la suerte
La leyenda del Maneki-Neko es un popular y encantador cuento japonés que se ha convertido en un símbolo icónico de buena suerte y prosperidad.
Hace mucho tiempo, en las bulliciosas calles del viejo Tokio, había un humilde templo o tienda, dentro de este establecimiento vivía un monje, sacerdote o comerciante bondadoso y compasivo, dueño de un gato. Este gato se llamaba Tama, que significa “joya” en japonés, u otro nombre sinónimo de buena fortuna.
Un día, una terrible tormenta descendió sobre el área y la lluvia caía sin descanso. Buscando refugio, un señor feudal de mucho dinero se guareció bajo en árbol que estaba frente al templo o tienda.
El señor feudal se percató que el gato de la tienda le hacía señas con la pata para que entrara. Las acciones del gato se interpretaron como un gesto amistoso, invitándolo a unirse a ellos en el interior.
Según cuenta la historia, justo cuando el señor feudal entró, un rayo cayó en el lugar exacto donde había estado momentos antes. El señor feudal interpretó la señal del gato como un mensaje divino, por lo que en agradecimiento donó al templo o tienda, lo reparó y a partir de entonces se hizo próspero.
El gesto de señas del gato fue visto como una invitación a la prosperidad y la buena suerte, lo que finalmente condujo a la creación de la figura de Maneki-Neko con su pata levantada.
También te puede interesar: Luna menguante de agosto 2023: 5 signos del zodiaco tendrán fortuna en el dinero