Horóscopos 16 de marzo de 2023
Aries
Si es necesario, pon pies en polvorosa y aléjate de los conflictos que te rodean. Ni te conviene inmiscuirte, ni serás capaz de solucionar nada. Comprar las cosas no es la única manera de conseguirlas, Puedes recurrir a la imaginación para suplir el consumo. También puede que haya alguien que tiene lo que quieres y no lo usa. Recibirás el visto bueno de tus superiores para afrontar una operación importante, y aunque te sentirás satisfecho, revisa el asunto y comprueba que sea el momento para desarrollar tus planes.
Tauro
La adquisición de un bien material te está comiendo la cabeza últimamente. Si supone un fuerte desembolso, piensa primero si lo necesitas o es sólo una sensación pasajera. Dedicarte a los demás es una vocación que siempre has sentido y te reporta grandes beneficios espirituales, pero a veces también un agotamiento físico insoportable. Tiendes a cuidar un poco más a los seres vivos que tienes alrededor, sin embargo, plantas o animales que viven contigo están demasiado desatendidos últimamente y se resienten de ello.
Géminis
Momentos de dudosa estabilidad económica, en la que los gastos de los últimos tiempos empiezan a limar los beneficios que hasta ahora habías acumulado. Controla la tarjeta. Si tienes fe en lo que haces o en las cosas que persigues, conseguirás tus objetivos sin mayores problemas, pero si dudas en el peor momento, disminuirá tu empuje y tu capacidad de triunfar. Mucho cuidado hoy con los deportes acuáticos. Extrema las precauciones habituales: no meterte en el agua de golpe, no lanzarte desde alturas y mucho ojo con las corrientes.
Cáncer
La mejor manera de aprovechar el día es levantarse temprano y planificar la jornada de manera que luego puedas seguir esa pauta sin dificultades ni parones innecesarios. No le des más importancia de la que tienen a las opiniones de los demás. Bien está tenerlas en cuenta, pero no pueden convertirse en absoluto en el timón que dirige tu futuro. Tienes pendiente una reconciliación familiar que deseas con toda el alma, pero que tu orgullo te impide resolver dando el primer paso. Reflexiona sobre tu actitud y lánzate.
Leo
Ten en cuenta los riesgos de cometer errores, porque serás propenso a ellos, pero eso no debe ralentizar tu actividad. Te resentirás de la garganta, cuidado con las corrientes. Es posible que hoy te sientas traicionado por la actitud de una persona querida. Antes de enfadarte, procura ponerte en su lugar y, sobre todo, ten en cuenta todas las circunstancias. Tendrás muchas dificultades para alcanzar acuerdos con personas empeñadas en que hagas lo que no te corresponde. No cedas hoy un centímetro, porque mañana sería un metro.
Virgo
No te conviene tomar decisiones repentinas. Tendrás un acentuado riesgo de equivocarte en las últimas horas de la jornada, cuando te encuentres más cansado y tengas menos reflejos. Jornada propensa a los tropiezos, que podrás evitar si pones el cuidado suficiente. Desconfía de las palabras halagüeñas, porque esconden deseos de aprovecharse de ti. Tendrás todas las ventajas en el terreno amoroso. Hoy serás el centro de atención del grupo en el que te mueves, y te sentirás un líder arropado. La salud acompaña sin fisuras tu ascenso.
Libra
Aprovecha la influencia que tienes sobre los demás en estas fechas para crear un buen ambiente que favorezca la consolidación de amistades o la creación de proyectos comunes. Quizá hoy o acaso mañana recibirás una muy buena noticia con implicaciones económicas. Puede que respondan a tus envíos de curriculum o que alguien te ofrezca un negocio rentable. No es el mejor día para realizar compras importantes, al menos aquellas que supongan aplazar pagos o endeudarte. Los problemas de salud desaparecen y vuelves a sentirte fuerte.
Escorpio
Ahora que por fin te has desecho de los sentimientos de culpa injustificada, tus proyectos recibirán un fuerte impulso hacia adelante. En el horizonte, grandes ganancias económicas. Tómate tu tiempo para organizar tu vida, tu futuro profesional y sentimental. Las prisas sólo conseguirán que llegues antes, pero en peores condiciones. Calma, sobre todo, mucha calma. Aprende de la experiencia de los que saben más que tú, no la desaproveches por un sentido mal entendido de la autosuficiencia. Mucho cuidado con caídas y golpes fortuitos.
Sagitario
Procura controlar un poco más tus emociones. Es imposible que las reprimas al cien por cien, pero al menos intenta no herir con tus palabras a los que más te quieren. Entran en contradicción grandes posibilidades de triunfar con sentimientos personales muy arraigados en tu espíritu y tendrás que hilar muy fino para salir adelante. Los sueños que estás teniendo últimamente se parecen demasiado a la realidad. Apunta todo lo que veas mientras duermes, si puedes acordarte, y verás que tienen algo de premonitorio.
Capricornio
Tu capacidad para dirigir a los demás sin que se den cuenta te fallará hoy de forma estrepitosa. Procura pedir las cosas a la cara, porque si vas por detrás y te descubren, saldrás perdiendo. Buenas fechas para el aspecto económico. Los ingresos serán mayores de lo que esperabas y el presupuesto se verá muy desahogado. Date a ti y a los tuyos un pequeño regalo. Plantéate dedicar parte del tiempo del que dispones para emprender una nueva línea de estudio o investigación que desde hace tiempo te ronda por la cabeza. Te reportará satisfacciones.
Acuario
Tu sensibilidad te jugará hoy una mala pasada. Un problema de una persona cercana te afectará de tal manera que te paralizará e impedirá llevar a cabo un trabajo importante. Te preocupa mucho la imagen que los demás tienen de ti. No está de más tenerla en cuenta, pero que eso no te condicione a la hora de desarrollarte como persona. Vence los prejuicios. Los problemas que te preocupan no son tan serios como piensas, simplemente aléjate un poco de ellos y conseguirás una perspectiva que te dará tranquilidad para afrontarlos con garantías.
Piscis
¿Cuánto tiempo hace que no le dedicas a tu pareja una noche romántica? La rutina se ha terminado por comer gran parte de las sensaciones mágicas que siempre te han unido a ella. No es momento de inversiones. A tu alrededor hay demasiados pescadores que tratan de llevarse al cesto algún buen negocio a tu costa, sé cortante con los que se muestran pesados. No te sientas culpable si has gastado un poco más de la cuenta en comprarte ropa nueva. Tu espíritu necesita de vez en cuando alegrías de este tipo, porque la austeridad no va contigo.