Horóscopos 6 de mayo
Aries
Atraviesas un periodo excelente y los astros te acompañarán en lo que emprendas. Sin embargo, tendrás que cuidar tu salud, porque es lo único que te puede frenar. Deberás elegir entre dos personas muy cercanas a ti a la hora de favorecer a una o a otra. La elección será difícil, lo mejor es que lo eches a suertes y la próxima vez equilibra la balanza. Tu autoestima recibirá un fuerte impacto al oír unas palabras pronunciadas por uno de tus mejores amigos. Procura relativizar las opiniones de los demás y céntrate en las tuyas propia.
Tauro
Tienes que cambiar algunos de los hábitos y conductas que perjudican seriamente tu salud, o te encontrarás con problemas importantes. No lo dejes para más tarde. Una persona que se jacta de saberlo todo te demostrará hasta qué punto alcanza su verdadera ignorancia. Aprovecha la ocasión para ponerlo en su sitio, pero no hagas leña del árbol caído. Darle vueltas a las cosas puede conseguir que las marees, o peor todavía, que el que termines mareado seas tú mismo. Analiza los asuntos con detenimiento, pero no te pierdas en rodeos.
Géminis
En tu familia tienen muy en cuenta tus opiniones y eso supone para ti una responsabilidad de la que no eres consciente. Cuidado con lo que dices sin pensar. La facilidad con la que desarrollas tu trabajo es un síntoma de que te estás recuperando de un revés profesional reciente que no te había sentado nada bien. Todo comienza de nuevo. En ocasiones no se entiende bien lo que quieres expresar, fundamentalmente porque no vas al grano desde el principio. Has de tener las ideas claras y exponerlas de golpe.
Cáncer
Este será un día muy especial si lo pasas en compañía de tu pareja, de la persona que más quieres. Tardarás mucho tiempo en olvidar lo que hoy te suceda. Un amigo o una persona de tu entorno cercano te ignora a propósito como venganza a lo que él considera un desprecio por tu parte. Trata de aclarar las cosas, pero no te rebajes. Cuanto antes afrontes una situación que se presenta incómoda pero inevitable, antes te librarás del peso que llevas encima desde hace días. Al final no será tan duro como esperabas.
Leo
El amor no es ahora una de tus prioridades, pero aparecerá una persona en tu vida que te hará cambiar de opinión. Los acontecimientos superarán tus previsiones. Si finalmente tienes un objetivo claro, prepara el terreno para un encuentro de fin de semana. Tendrás pronto una buena oportunidad para probar suerte. Tienes muy poco tiempo para preparar un asunto importante, quizá una reunión o un proyecto. Vas a tener que emplear mucho esfuerzo e incluso robarle horas al sueño. Saldrá bien.
Virgo
A los obstáculos que ya tienes a la hora de conseguir el favor de la persona que quieres se unen las zancadillas de alguien que se dice tu amigo y no lo es. No trates de justificar tus errores en el trabajo con excusas peregrinas, lo más normal es equivocarse y reconocerlo es la actitud más sensata. Posibilidad de un pequeño accidente sin daños. Cuando más gris veas una situación será cuando se aclare de golpe. Te faltan datos que desconoces y llegarán de la mano de una persona de la que nunca lo hubieras esperado.
Libra
Tienes los pensamientos en un sitio muy lejano, y te cuesta mucho concentrarte en lo que haces y apenas eres capaz de atender a lo que ocurre a tu alrededor. No repares en gastos cuando se trata de seguridad, especialmente en lo que se refiere al coche. Ahorrarte ahora unos cuantos euros puede costarte mucho más tarde. Ahora te sientes con muchas energías, pero sería muy inteligente no gastarlas de golpe. Procura dosificarlas, porque te espera una jornada muy complicada y las vas a necesitar.
Escorpio
Las discusiones sólo son beneficiosas cuando uno está dispuesto a escuchar a los demás y a reconocer, si es el caso, que las opiniones ajenas son más valiosas que las propias. Toma nota. Mucho cuidado con las propuestas aparentemente inocentes en el terreno económico, porque pueden encerrar sorpresas muy desagradables que llegarán con el paso de los meses. En términos generales la salud te va estupendamente, pero tienes que cuidar un poco más lo relacionado con el aparato digestivo, por ahí pueden venir problemas.
Sagitario
Ni el jefe tiene siempre la razón, ni tú eres el único capaz de resolver los problemas. Procura que las críticas que viertas sobre tus superiores no lleguen a sus oídos a través de terceros. Cada cosa requiere un tiempo, y hay un tiempo para cada cosa. Mezclar ambos conceptos sólo te puede llevar al caos y al fracaso en tus aspiraciones. Te falta tranquilidad y orden. Si estás fuera de casa procura estar en contacto con los tuyos, porque podrías verte en la obligación de resolver un problema que podrás atender por teléfono.
Capricornio
Si no te sientes a gusto con ninguna de tus compañías habituales lo mejor es que te refugies en la soledad para recuperarte de heridas recientes o para reflexionar. En cuestión de amores, tienes todas las cartas a tu favor, tu magnetismo te facilita mucho las cosas en el inicio de las relaciones, y tu sensibilidad te permitirá asentarlas después. Comienza una temporada de fuerte actividad profesional que te apartará casi por completo de la vida social y también disminuirá mucho la relación con tu familia más cercana.
Acuario
El día te traerá muy buenos resultados en el terreno económico. Puede que no veas de manera inmediata los ingresos, pero sembrarás en terreno abonado para recoger más tarde. Te hará falta mucha paciencia hoy, y ese es un bien que no te sobra. Haz un esfuerzo por morderte la lengua y piensa dos veces antes de cerrar puertas que no puedas volver a abrir. Aunque las cosas te van bien, no puedes abandonar las precauciones habituales en relación con la salud. Encontrarás algo que hace tiempo estás buscando.
Piscis
Tu organismo se resentirá hoy de los excesos de los últimos días, te faltará arranque y por la mañana estarás deseando que llegue la hora de irte a la cama. No te dejes llevar por el pesimismo. Lo que ahora parece negro se irá tornando más claro y en muy poco tiempo conseguirás darle la vuelta a la tortilla sin que se te queme. A media tarde recibirás una sorpresa, apenas un pequeño detalle que te alegrará el día. Son estas pequeñas cosas las que te hacen la vida un poco más entretenida y agradable.