Inciensos contra las brujerías
Los inciensos son vistos como puentes para conectarnos con el universo o lo divino, y según expertos en esoterismo, son herramientas poderosas y simples para contrarrestar energías negativas provenientes de trabajos de brujería.
Civilizaciones antiguas, como los chinos, egipcios, romanos, mayas y mexicas, creían en las propiedades espirituales de los inciensos y los utilizaban en rituales sagrados, ceremonias religiosas y actos funerarios, así como para tratar males menores como náuseas o tos.
Aunque en la actualidad se suelen utilizar para aromatizar espacios, aún hay quienes creen en sus propiedades mágicas, considerándolos representaciones del fuego o el aire en rituales, y utilizándolos para conectarse con lo espiritual y estimular los sentidos durante la meditación.
Dos de las principales propiedades esotéricas de los inciensos son la purificación y protección, lo que los convierte en recomendables para eliminar efectos de brujerías o energías negativas del entorno.
1. El incienso de mirra es uno de los más comunes. Además de tener un aroma relajante, ayuda a desterrar las energías de posibles trabajos de brujería.
2. Prender una varita de incienso de sándalo fomenta la concentración en la meditación, además de ofrecer protección espiritual. Algunos creen que puede ayudarte a conectarte con tus guías espirituales.
3. La canela como incienso sirve para atraer el dinero, estimula tus poderes psíquicos y ayuda a curar tu espíritu.
4. El incienso de coco es útil si deseas protección contra las malas vibras. Prende uno y pásalo por tu cuerpo antes de ir a un lugar donde sientas tensión o ansiedad.
5. El copal es otro de los inciensos con alto significado espiritual. Es un fuerte purificador de espacios y ayuda a potencializar tus rituales de amor.
6. Si deseas tener sueños de naturaleza profética, quizá para saber si alguien te está haciendo brujería, medita tras prender un incienso de jazmín.
7. El olor a lavanda también favorece los sueños premonitorios. Asimismo, se recomienda en los rituales de amor.
8. Cuando sospeches que hay presencias sobrenaturales malignas en casa, prende un incienso de menta. Este aroma atrae espíritus de luz y otorga poderes protectores.
9. Quemar un incienso con aroma a romero ayuda a la curación espiritual y aleja las malas intenciones de la magia negra.
10. Por último, el incienso de vainilla es el de la suerte. También fortalece los poderes mentales y atrae el amor.
También te puede interesar:El significado de quemar incienso y su poder según el aroma