Esoterismo

Inicia la lluvia de estrellas Líridas 2024: fecha de su máximo apogeo y rituales recomendados

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Inicia la lluvia de estrellas Líridas 2024: fecha de su máximo apogeo y rituales recomendados

Esoterismo | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Inicia la lluvia de estrellas Líridas 2024: fecha de su máximo apogeo y rituales recomendados

La lluvia de estrellas Líridas se presenta como uno de los eventos astronómicos más cautivadores que podremos observar del 16 al 25 de abril de 2024.

Este fenómeno cósmico nos brinda una ocasión excepcional para maravillarnos con su esplendor, y además, podemos aprovechar su energía mediante ciertos rituales.

¿Cuándo alcanzarán su punto culminante las Líridas?

Para este año, el clímax de las Líridas será el 23 de abril, momento en el que podremos disfrutar de entre 10 y 20 meteoros por hora, según informa The Farmer’s Almanac.

No obstante, un desafío para su observación es que el pico de actividad coincide con la luna llena de abril, por lo que se sugiere admirarlas a partir de estas fechas y durante las primeras horas de la madrugada.

Origen del nombre «Líridas»

Las lluvias de estrellas Líridas toman su nombre de la constelación de Lyra, hogar de la brillante estrella Vega y punto de partida de la estela del cometa Tatcher.

En la mitología griega, Lyra se vincula con Orfeo, el legendario músico cuya lira tenía el poder de encantar a las bestias y tranquilizar las almas. Esta historia mitológica otorga a las Líridas un carácter místico y una profunda conexión espiritual.

Significado espiritual de las Líridas

Desde una óptica espiritual, las lluvias de estrellas simbolizan la unión con lo divino y el espíritu humano.

Al contemplar el firmamento estrellado, tomamos conciencia de la inmensidad del cosmos y de nuestras propias emociones y temores internos.

Así, es tradicional pedir deseos al avistar una estrella fugaz, con el fin de concretar nuestros más profundos anhelos.

Rituales para sintonizar con la energía de las Líridas

  • Numerología de la salud Una meditación simple puede ser el medio para conectarte con la energía de la lluvia de estrellas. Crédito: Shutterstock
  • Ritual para equilibrar tu energía: prepara un espacio sereno, enciende una vela de tono morado y disfruta de una infusión de menta para fomentar la armonía en tus relaciones y en tu ambiente.
  • Ritual de meditación: siéntate bajo el cielo estrellado y medita. Imagina las estrellas deslizándose ante ti y percibe cómo te fusionas con la energía cósmica.
  • Ritual de manifestación: anota tus propósitos y deseos en un papel. Durante las noches de lluvia de estrellas, observa el cielo y, al divisar una estrella fugaz, quema la hoja para enviar tus aspiraciones al universo.
  • Ritual de agradecimiento: reflexiona sobre las cosas por las que te sientes agradecido y plasma tus pensamientos en un papel. Incinera el papel en un recipiente ignífugo como muestra de tu gratitud hacia el cosmos.

Aprovecha la enigmática energía de las lluvias de estrellas Líridas para conectarte con lo celestial y hacer tangibles tus deseos más íntimos.

Que este evento celestial te inspire y oriente en tu viaje espiritual.

 

También te puede interesar: El destino sonríe finalmente a 5 signos del horóscopo chino antes del 21 de abril

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Una vez más que queda claro, debates no cambian votos

Zona de Debate | Durango Estado

Una vez más que queda claro, debates no cambian votos

Por: Gilberto Jiménez Carrillo Los debates presidenciales constituyen un marco democrático para proveer información […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram