La energía de las mascotas, alegría en movimiento
03/01/2023 - Hace 2 años en InternacionalLa energía de las mascotas, alegría en movimiento
Se dice que las mascotas son nuestros protectores en el mundo energético y nuestros los mejores amigos.
Ciertamente, como integrantes especiales de la familia, tanto los perros como los gatos hacen su aporte al Qi de la casa, interactuando con la energía de los humanos y del ambiente.
Los animales incluso poseen una percepción del entorno diferente a la nuestra y manejan una información ancestral intuitiva que nosotros hemos perdido con nuestra vida urbana y tecnológica.
La percepción sensorial de nuestros compañeros de cuatro patas se encuentra mucho más desarrollada, lo que les permite detectar situaciones con una anticipación y una capacidad de reacción fuera de nuestro alcance.
Los perros y los gatos ven, huelen, sienten, escuchan y perciben un espectro de estímulos ambientales que pasan desapercibidos para los humanos.
Esta conjunción de capacidades les hace dueños de un sexto sentido que se expresa a través de sus comportamientos.
De hecho, la mayoría de las veces no prestamos suficiente atención a su sabio comportamiento.
Los perros buscan naturalmente descansar en zonas energéticamente sanas.
Por su parte, los gatos buscan permanecer en zonas que resultan negativas o que generan enfermedad en los seres humanos, llamadas geopatías.
Estos son lugares donde se concentran radiaciones de origen natural por lo que los felinos son buenos asistentes para un radiestesista cuando se los ve acostados en las camas, por ejemplo.
Aunque quedar expuestos mucho tiempo a estas energías, a nosotros no nos favorece, a los felinos no les afecta y hasta lo disfrutan.
Amor y energía que fluye y revela
Los perros y los gatos domésticos conforman una unidad sistémica con su familia cuidadora y la vivienda que habitan.
Si viven saludables y alegres, es decir, si los cuidamos y amamos, introducen un Qi fabuloso que llevan por toda la casa.
Quienes conviven con un gato saben el bienestar que producen sus ronroneos o reírse de sus travesuras y ocurrencias, así mismo sucede con los perros que te ayudan a sentirte protegido y al momento de la siesta te aportan tranquilidad, los perros son grandes amigos y cuidadores de sus amos y excelentes compañeros.
Por eso, cuando nuestras mascotas enferman o presentan problemas de conducta, muchas veces se comprueba el correlato con algún problema emocional o físico de alguno de sus cuidadores, otras veces están somatizando dinámicas familiares disfuncionales.
Las mascotas en casa ayuda a mantener una sana energía y vivacidad, siendo los que más amorosos te reciben al volver de la escuela o el trabajo y te acompañan cada uno de tus días.
También te puede interesar: Claves para iniciar el año con éxito según tu signo.