La Sal y sus usos mágicos
La Sal posee una energía bastante positiva a diferencia de lo que la gente piensa.
Muchas personas le temen a la sal, tienen la creencia que sí se te cae, te «salas o es de mala suerte», cuando la realidad es, qué es una sustancia sagrada y poderosa, cuando es bien utilizada.
Está íntimamente conectada con la vida y la muerte, la creación y la destrucción, y el aspecto femenino de las energías de la Tierra.
Desde la antigüedad era usada como ofrenda a las deidades y usada también para el dinero, es relacionada con el elemento Tierra y también el Agua, pues es una combinación de ambos, es una poderosa herramienta mágica.
Es una herramienta poderosa que equilibra, limpia, purifica y protege, es usada en un sinfín de rituales, hechizos, baños.
Algunos de sus usos mágicos son:
- Usada en baños – rituales para limpieza, purificación y abre caminos.
- Usada en amuletos – que estén destinados a la protección y dinero.
- Se usa también en velas, tanto para cuidar el ritual de la vela, como para añadir a velas especiales de limpieza, abre caminos.
- Es usada para magia de protección y defensa.
- La sal, al ser limpiadora y purificadora, se usa para limpiar nuestros minerales, amuletos, tan solo con tener en un tazón sal, enterramos lo que deseemos limpiar y dejarla durante tres días.
- Puedes añadirla en las esquinas de la casa, protegiendo el hogar y desterrando la negatividad.
- Se usa para realizar el círculo de protección y trabajar la magia dentro de él.
- Repele las energías negativas.
- Aviva y aumenta el efecto benéfico del incienso.
- Aleja los espíritus negativos.
- Aleja visitantes indeseados, echar un poquito de sal en la puerta de entrada. Si la persona que abandona nuestra casa trajo malas intenciones, ya no volverá.
- Aumenta la concentración, se recomienda llevar un bolsito pequeño de sal en el bolsillo cuando vamos a tomar un examen o presentar un proyecto.
- Repele el mal de ojo, mézclalo con pimienta negra y colócalo en un recipiente en la sala u oficina.
- Atrae el dinero, cuando se añade una bolsita de sal a los arreglos florales secos que se cuelgan en la puerta de la casa).
Cómo dije, la sal representa al elemento Tierra, así que no debe faltar en tu altar.
Hay baños de sal, no necesariamente donde debe tocar tu cuerpo, si es que no lo deseas, tan solo con tener un puñado de sal en tu mano, limpias todo tu cuerpo visualizando cómo la energía negativa y de baja frecuencia es absorbida por la sal, deberás dejarla ir por la coladera o lavabo con el chorro de agua.
Ahora que sabes esto, no temas trabajar con la sal y si un día se te cae, no creas que estás salado, solo agradece por darte protección.
Que nunca te falte un bote de sal en tu despensa porque representa tu sustento. Cuando falta la sal o se desperdicia, escaseará el dinero y el empleo.
También te puede interesar: Inciensos para atraer dinero