Limpieza energética de Año Nuevo
Con esta limpieza inicia el año con energías renovadas.
Realiza una limpieza general ahora que se avecina el año nuevo, tanto en tu casa como en tu persona, es decir, los objetos más cercanos a ti, los que usas de manera cotidiana y te acompañan siempre.
Esto debido a que las energías se van acumulando y necesitas hacer una descarga para que te liberes de esas ataduras y obstáculos del pasado, así te esperará un año lleno de nuevas experiencias y nuevas energías por asimilar.
Debes renovar los objetos y aquello que utilizas todos los días, y que, por lo tanto, están llenos de toda tu energía y cargados de todo lo que sucedió en el año. Es importante limpiarse y renovarse cada año.
Limpieza energética en tu armario
Tu armario es, para el Feng Shui, un esquema de tu vida. La manera en como lo organizas y lo que conservas guarda relación con tu vida más personal, es por ello que el Feng Shui recomienda que, antes de comenzar un nuevo año, renueves una pequeña parte de tu armario.
Se trata de que observes con el corazón frío todas tus pertenencias y que te deshagas de algunas prendas. Puede que las deseches, las dones o las obsequies; pero debes liberar espacio en tu armario. De lo contrario, no le estás dando cabida a la energía nueva, a las experiencias nuevas. No permites el flujo energético y, de alguna manera, tu vida y lo que ocurre en ella se estanca. Como no queremos eso, y aunque nos apeguemos mucho a nuestra ropa, debemos aceptar que sí tenemos ropa que ya no debemos conservar, es hora de sacarla. El Feng Shui toma esto como un simbolismo de desapego, liberación y término de ciclos.
Limpieza energética en la tecnología
Parece una broma que el Feng Shui se ha ido adaptando a nuestro estilo de vida y ha notado que un gran porcentaje de nuestro día lo pasamos en nuestras computadoras o teléfonos, o cualquier dispositivo que nos robe la atención por más de una hora.
Si reflexionas sobre ello, te darás cuenta de que, en realidad, un 40 % de lo que tienes en tus dispositivos no lo ocupas para nada, solo es un espacio muerto que no te deja ver que hay muchas más posibilidades de recreación, entretenimiento y otras maneras de mantener tu mente ocupada. Toma un día de este mes de diciembre para liberar espacio en tus dispositivos, para borrar archivos viejos, fotos que ya no tienes por qué conservar, apps que nunca has usado, etcétera. Busca otras alternativas y renuévate. Te sorprenderá el resultado.
Limpieza energética en tu economía
La economía es una de las áreas que más nos preocupan, el Feng Shui lo sabe, por eso existe este pequeño ritual para que limpies la energía en el sector económico a nivel estrictamente personal. Algo tan personal como tu billetera.
El Feng Shui aconseja que la cambiemos cada año, y que al estrenarla, coloquemos un poco de canela u hojas de laurel dentro para una economía próspera. Úsala a partir del 1 de enero con la convicción de que el éxito es posible con trabajo constante, disciplina y determinación, eso es la clave de todo sueño.
También te puede interesar: Cuarzo ideal para cada signo del zodiaco.