Mercurio se volverá retrógrado en Virgo
Mercurio retrógrado a menudo se asocia con el caos y la interrupción, pero los astrólogos lo ven como un momento de introspección y reevaluación.
Esta vez, retrocederá en el meticuloso Virgo, signo de tierra gobernado precisamente por Mercurio, ofreciéndonos una oportunidad de alinear nuestras vidas con la energía de reorganización y renovación.
¿Cuándo ocurrirá Mercurio retrógrado?
El planeta de la comunicación, los mensajes y el pensamiento se pondrá retrógrado del 23 de agosto al 15 de septiembre, durante este periodo, nos obligará a hacer una pausa, reevaluar y resolver los problemas antes de seguir adelante.
Recordemos que un retrógrado ocurre cuando un planeta parece detenerse o viajar hacia atrás en su órbita. Se trata de un efecto óptico por la perspectiva que tenemos de la bóveda celeste, en la realidad los planetas no cambian su órbita, pero desde el punto de vista astrológico, “retroceden” en su viaje a través de la rueda zodiacal.
¿Qué significa Mercurio retrógrado en Virgo?
Por lo general Mercurio se pone retrógrado 3 veces al año provocando malentendidos y problemas de comunicación, explican los astrólogos. Durante esta fase, el enfoque cambia hacia la revisión de los aspectos que gobierna este planeta, impulsándonos a reevaluar, reconectar y reconsiderar.
Mercurio retrógrado en Virgo resuena con la naturaleza detallista y crítica del segundo signo de la tierra. Conocido por ser analítico, meticuloso y preciso, la energía de Virgo se alinea bien con el tema introspectivo de Mercurio, por lo que significa una combinación armoniosa.
Este particular tránsito nos anima a participar en actividades en las que se destaca Virgo, es decir, crear orden a partir del caos. A pesar de su reputación de disrupción, este Mercurio retrógrado podría sentirse más tranquilo debido a esta sinergia.
¿Cómo prepararnos ante Mercurio retrógrado en Virgo?
Los astrólogos sugieren usar este tiempo para la reflexión y la organización, aprovechar la oportunidad de reevaluar decisiones, repensar opciones de vida y mejorar los sistemas existentes.
La atención se centra en establecer límites, tomar decisiones conscientes sobre el tiempo y despejar los espacios mentales y físicos.
Si bien la introspección puede ser incómoda es inmensamente beneficiosa. Este período se puede comparar con voltear hacia atrás para ver las huellas que dejamos; sumergirse más profundamente conduce a un mayor impulso una vez que finaliza el retrógrado.
Los astrólogos sugieren cuestionarnos cómo abordamos la vida y el bienestar. ¿Nuestras rutinas y sistemas funcionan de manera efectiva? Instan a usar la energía orientada a los detalles de Virgo para refinar y optimizar sus enfoques.
La conexión de Virgo entre la mente y el cuerpo es un punto focal durante este tránsito. No obstante, nos piden evitar el perfeccionismo y la autocrítica pues estas tendencias pueden obstaculizar el crecimiento. En su lugar, concéntrese en el cambio productivo y la mejora.
También te puede interesar:Estos signos verán su fortuna al finalizar la semana