Esoterismo

Propiedades mágicas de la Amapola

25/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Propiedades mágicas de la Amapola

Esoterismo | 25/01/2023 - Hace 1 año
Propiedades mágicas de la Amapola

Las amapolas son flores mágicas, con sus múltiples colores amarillos, anaranjado, azul,violetas ,blancas y las más populares que son de tono carmín, esta flor ha levantado mitos a lo largo de la historia del hombre, es una flor dedicada a la luna y la noche por su poder narcoleptico.

La leyenda de la amapola.

Demeter, diosa de la tierra y la fertilidad, tenía una hija, Perséfone, que estaba recogiendo amapolas cuando fue raptada por Hades, el dios de los infiernos.

Demeter ignoraba el destino de su hija, como esposa de Hades, se dedicó a recorrer el mundo para buscarla y prohibió a la tierra que produjera frutos hasta que no la encontrara.

Zeus, padre de los dioses, tuvo que intervenir y ordenó que Perséfone pasara seis meses al año con Hades y seis meses en la tierra con su madre. Por eso la tierra duerme durante la ausencia de Perséfone y despierta a su regreso.

Así pues, la amapola es el símbolo de la fertilidad, pues crece en los trigales, del sueño, al ser pariente de la adormidera y de la resurrección por la alternancia de Perséfone en los infiernos y su vuelta a la tierra.

De esa manera, la amapola aparece en la historia como símbolo de fertilidad en los campos y al mismo tiempo es causa del letargo que pone a Perséfone, entre la vida y la muerte, en un estado de languidez total por el hombre que le daría a comer la sangre de Adonis (la granada,símbolo del amor)…

Sin embargo, también hay quien asocia las amapolas a las guerras napoleónicas y aseguran que nacieron de la sangre de los soldados muertos en la batalla de Waterloo, aunque después se ha aplicado este mismo origen a las dos guerras mundiales.

Por ello, Gran Bretaña y otros países europeos la ostentan como emblema en algunas de sus conmemoraciones.
Son muchos los orígenes que se le dan a estas flores y es que, su belleza y colorido dan lugar a mucha elucubración.

Así es como esta flor obtiene sus poderes mágicos; el amor, los sueños, los viajes astrales, puede dar salud y en exceso mata.

Esta flor es ideal para trabajar hechizos de amor propio o reencuentro con la pasión perdida, ayuda a los artistas plásticos a resolver dudas, es buena para practicar ensoñaciones y aumentar los poderes psíquicos.

Lleve semillas en el bolsillo derecho y afirme para que el amor nunca le falte:

El amor a mí viene pronto porque ya he soñado con él.

Otra recomendación es tomar baños con sus pétalos durante siete días para tener una visión clara de lo que tiene que hacer.

 

También te puede interesar: Plantas para inciensos.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram