Esoterismo

¿Qué es Imbolc?

02/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

¿Qué es Imbolc?

Esoterismo | 02/02/2023 - Hace 1 año
¿Qué es Imbolc?

Imbolc: La fiesta de las Luces.

Es un momento en el que estamos saliendo de un largo período de descanso y reflexión interior. Un tiempo de purificación, de nuevas oportunidades y de ganas, de días más cálidos.

Otros Nombres: Imbolc o Oimelc, Día de la Candelaria, Imbolc Brigantia, Candlemas, Lupercus, Candelaria, Disting, Oimelc, Dia de Brid, Brigit’s Day.

Imbolc es una de las cuatro principales fiestas lunares del calendario celta irlandés, celebradas entre los pueblos gaélicos. Se festeja la luz, que comienza a ampliar las horas de claridad aún en pleno invierno. El día se hace más largo y la primavera se acerca.

Durante la época de Imbolc era costumbre de encender candelas y luces para ayudar la luz del sol a calentar de nuevo la tierra.

Para celebrar el Imbolc consiste en la limpieza de las casas para renovar las energías, la preparación de productos lácteos. Con estas acciones la diosa dejará sus bendiciones y su poder sanador en cada hogar.

Algunos de los rituales de Imbolc son los siguientes:

  • Limpieza y purificación de la casa.
  • Poner velas en todas las ventanas de la casa, empezando la tarde de la víspera, dejándolas encendidas hasta el amanecer.
  • Honrar a las semillas y la vida que bajo Tierra empiezan a germinar.
  • Pedir inspiración y guía para los nuevos planes y proyectos.
  • Rituales de fertilidad o encontrar pareja.

Imbolc es la promesa de la primavera y simboliza un nuevo despertar y un nuevo renacer. Para todos aquellos que quieran prepararse para el crecimiento y la renovación.

* Inciensos: jazmín, sándalo, olívano, rosas.
* Colores: blanco, amarillo, rojo.
* Bebidas: vino, leche, jugo de frutas.
* Hierbas: campanilla, serbal de los cazadores, las primeras flores del año. salvia blanca, calendula, limón, diente de leon, semillas de azafran, rosas, verbena, violeta, mirra, sangre de dragón, vainilla, canela.
* Piedras: todas las piedras blancas y de colores cálidos. (cuarzo blanco, citrino, turmalina amarilla, rubi, granate, zirconia, coral, agata roja, topacio…)
* Comida: productos lácteos, platillos de crema agria, comidas especiadas.
* Tradiciones: encender todas las luces después de la puesta de sol (solo por unos momentos), prender velas en cada habitación en honor al renacimiento del Sol.

 

También te puede interesar: Ritual para el primer domingo del mes.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Abuelito regaba una loza y cayó al suelo para morir

Nota Roja | Durango Estado

Abuelito regaba una loza y cayó al suelo para morir

Abuelito regaba una loza y cayó al suelo para morir, justo cuando los doctores […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram