Qué hacer con las velas después de los rituales
08/02/2023 - Hace 2 años en InternacionalQué hacer con las velas después de los rituales
¿Cómo se apaga una vela de un ritual?
¿Puedo apagar las velas? Apagar una vela simboliza el final del ritual o hechizo. Si no vas a volver a encenderla, entonces puedes apagar la vela y terminar el ritual, nunca la soples debes ahogar la llama.
Sin embargo, si el ritual va a continuar al día siguiente o en otro momento, es mejor apagar la vela con un dedo mojado o usar un apagador de velas, simbolizando que, aunque la vela esté apagada, el ritual aún continúa.
Si encendiste una vela cuando no deberías, no te preocupes. Esto no es tan importante, es sobre todo superstición. Si realmente crees que soplar la vela cancelará tu hechizo, entonces probablemente tu mente e intenciones no están completamente alineadas. No debe haber ningún rastro de duda en tu mente que el hechizo funcionará. De esta manera funcionará sin importar qué.
¿Cuánto tiempo hay que dejar las velas encendidas?
Hay hechizos que indican claramente dejar que la vela se apague. Esto podría ser un problema, ya que una vela puede tardar hasta 2 horas en arder por completo. Además, no es seguro dejar velas encendidas sin supervisión. ¡No salgas de la habitación si la vela aún está encendida!
¿Puedo reutilizar las velas en mis hechizos?
Como se mencionó anteriormente, algunos hechizos requieren que enciendas las mismas velas en el transcurso de varios días. Si ese es el caso, deberías volver a utilizarlas. Para los hechizos únicos, si la vela es una parte central del hechizo, no la uses de nuevo porque ahora estará cargada con la intención de ese hechizo específico y reutilizarla puede anular y cancelar el efecto.
Si estás usando velas para una meditación de rutina o una limpieza simple sin ninguna intención dirigida, definitivamente puedes reutilizar esa vela la próxima vez.
¿Cómo deshacerse de las velas después de un hechizo?
Los estudios han demostrado que la cera de abejas, la parafina y las ceras vegetales son biodegradables. La gran mayoría de las velas de hoy están hechas principalmente de estas ceras. De acuerdo con la tradición, enterrarás las sobras en el suelo, como en tu patio trasero, un cementerio, o puedes tirarlas como abono. Muchas personas prefieren mantener las cosas simples y tirar los restos a la basura, ya que serán enterrados de todos modos. Al hacer esto, recuerda que todavía es parte del ritual y un acto sagrado, por lo que podrías decir una oración mientras lo haces, o simplemente agradecer a los Elementos por su ayuda.
Si estabas practicando un hechizo de destierro o cualquier tipo de trabajo para deshacerte de algo, es una buena idea llevar los materiales que usaste a algún lugar fuera de tu casa, como un cementerio o un cruce de caminos y enterrarlos allí. Algunas tradiciones y rituales requieren deshacerse de los restos de un hechizo en sitio donde el agua corre. Puedes hacerlo yendo a un arroyo, río o mar. Antes de hacer esto, asegúrate haber utilizado materiales biodegradables.
También te puede interesar: Los colores: significado espiritual y energético.