Qué significa para tu suerte cuando se te cae sal por accidente
26/07/2023 - Hace 1 año en InternacionalQué significa para tu suerte cuando se te cae sal por accidente
Derramar sal por accidente puede generar inquietud, especialmente si uno es supersticioso, ya que la sabiduría popular le atribuye implicaciones para la suerte.
Desde una perspectiva espiritual y simbólica, la sal está asociada con la santidad y la conexión con lo divino. Por esta razón, se cree que derramarla no es auspicioso, y si sucede, recogerla con un paño húmedo es una forma de mostrar respeto.
En el ámbito esotérico, se considera que la sal tiene el poder de absorber las malas energías. Un ritual popular implica colocar un recipiente con sal en las cuatro esquinas principales de la casa para purificar y eliminar la negatividad.
En México y otros países de América Latina, la expresión «estar salado» se utiliza para describir a una persona que atraviesa una serie de eventos desafortunados o que parece tener mala suerte.
Los significados de la sal pueden ser positivos o negativos, según el contexto. No obstante, cuando se nos cae por accidente al suelo se considera algo malo y para entender por qué te lo explicamos a continuación.
Símbolo de mal agüero
Si se cae la sal por accidente es algo negativo porque significa que habrá que enfrentarse a una desgracia en el futuro. De acuerdo con el sitio Consultorio Esotérico, para revertir esta situación deberás tirar sal por la espalda.
Se invita a una entidad negativa
Los textos bíblicos dicen que Judas Iscariote derramó sal durante la última cena, señal de que la entidad negativa (o el diablo) estaba jugando con su mente para traicionar a Jesús. Por eso se dice que cuando se nos cae la sal algo malo va a ocurrir. Si eres supersticioso, la manera de “neutralizar” la mala suerte es recoger lo derramado con la mano derecha y tirarla por encima del hombro izquierdo.
Augurio de peleas y amistades rotas
Si por accidente derribas un salero y el contenido se esparce por la mesa, la sabiduría popular dice que avisa sobre una amistad rota.
¿Cómo recoger la sal derramada?
Para evitar las consecuencias espirituales de derramar sal deberás aspirarla cuando esté en suelos secos, otra opción es rociar una mezcla de vinagre y sal sobre la sustancia y dejar que la solución la disuelva; después de 5 minutos limpia con un paño húmedo.
También te puede interesar:Qué color de vela prender en cada fase de la Luna y cómo ayuda cada una