Ritual de luna llena de julio para cultivar paz y armonía en el hogar
04/07/2023 - Hace 1 año en InternacionalRitual de luna llena de julio para cultivar paz y armonía en el hogar
Con la llegada de la superluna de Ciervo en su fase de luna llena, tenemos la oportunidad de aprovechar su poderosa energía que estará activa hasta el miércoles. Si sientes que en tu hogar falta paz y armonía, te presentamos un ritual perfecto para estos días.
Durante las fases de luna llena, es propicio soltar lo negativo, ya que simbolizan cierres y finales de ciclos según la astrología. La luna llena de julio 2023 es especialmente significativa, ya que marca el punto medio del año, es la primera del verano y se trata de una superluna.
Es posible que nuestros hogares estén cargados de las energías acumuladas durante la primera mitad del año, lo que puede generar vibraciones de baja frecuencia que causan incomodidad, tensión, estrés y ansiedad.
Para lograr un ambiente tranquilo en tu hogar, te presentamos un ritual que te brindará serenidad y paz cada vez que regreses a tu espacio sagrado.
Necesitarás los siguientes materiales:
- 7 velas blancas pequeñas.
- 7 platos de cerámica sin adornos.
- Una campana metálica.
- Incienso de sándalo.
- Una brújula (la brújula de tu teléfono celular es suficiente).
Cada elemento del ritual tiene un significado especial. Las velas blancas representan pureza, limpieza y purificación, y se utilizan 7 para simbolizar la paz espiritual.
El sonido de la campana se emplea para sintonizar las energías positivas y elevar la frecuencia vibratoria de tu hogar. El incienso de sándalo actúa como un poderoso purificador del ambiente.
Comienza situándote en la habitación central de la casa, en un espacio lo suficientemente amplio y libre de objetos que puedan causar un accidente, ya que se utilizará fuego.
Coloca las velas sobre los platos formando un círculo en el suelo, asegurándote de que el círculo sea lo suficientemente grande para que puedas ingresar en él.
En el centro del círculo, enciende el incienso de sándalo y luego enciende las velas, comenzando por la ubicada en el Este (utiliza la brújula para ubicarla correctamente) y continúa encendiendo las velas en sentido horario hasta que todas estén encendidas.
Siéntate en posición de flor de loto en el centro del círculo. Si lo deseas, puedes apoyarte en un cojín o almohada para estar lo más cómodo posible. Realiza algunas respiraciones profundas para relajar tu energía y piensa en pensamientos positivos que llenen de alegría tu corazón.
Luego, haz sonar la campana 9 veces mientras pides a los ángeles o al ser divino de tu elección que llenen tu hogar de paz y armonía. Permanece en el centro del círculo hasta que el incienso se consuma por completo. Apaga las velas con un apagador o con tus dedos humedecidos.
Realiza este ritual durante la noche, a la luz de la luna llena, asegurándote de no tener objetos inflamables cerca de ti y manteniendo las ventanas abiertas para permitir la ventilación del humo del incienso.