Esoterismo

El Significado de las Velas de Colores en los Rituales

12/12/2022 - Hace 2 años en Internacional

El Significado de las Velas de Colores en los Rituales

Esoterismo | 12/12/2022 - Hace 2 años
El Significado de las Velas de Colores en los Rituales

Los rituales con velas permiten influir sobre algunas decisiones o hechos de la vida.

Sabemos que las velas iluminan, calientan, alumbran nuestro camino en la oscuridad, nos acompañan y reconfortan en la soledad.

Sin embargo, desde la antigüedad, se ha utilizado en rituales mágicos como símbolo de poder y energía. Se cree que protege de las fuerzas del mal que acechan en la oscuridad.

La luz de las velas permite el enfoque y la abstracción necesarios para realizar rituales, transportándonos a otra dimensión, a otro lugar.

Las velas siempre se encienden con algún propósito, como meditar, concentrarse en algo o alguien, pedir un deseo o tratar de resolver un problema, pero se debe considerar el color de la vela, es importante determinar el motivo del ritual y escoger el color adecuado.

Puedes usar esta guía para elegir la mejor vela para tu hechizo.

Cada vela incluye una vista previa de lo que significan los colores en la magia. Debe recordar que estas son solo asociaciones generales para guiar su proceso de aprendizaje. Para realizar tus propios hechizos y rituales, debes crear tus propias asociaciones. La idea es que cada color tenga una conexión personal que le hable a un nivel mucho más profundo que una simple tabla de colores.

Velas Blancas

Las velas blancas se pueden utilizar para cualquier tipo de ritual, meditación o hechizo. Si enciende una vela blanca todos los días te aportará claridad y purificará energías. Contribuye a mejorar las vibraciones espirituales de tu hogar o de tu trabajo. Tiene efectos positivos como reducir los obstáculos en la práctica espiritual para quienes la realizan en la casa. Se pueden usar como sustituto de cualquier otro color y generalmente se usan para curar, iluminar caminos y para protección adicional. Las velas blancas simbolizan energía positiva, pureza y buena voluntad.

Velas Negras

Si asocias el negro con la oscuridad, o la ausencia de luz, podrías cometer el error de pensar que las velas negras son malas. Esto no es exacto. Las velas negras son poderosas y protectoras. Si las tratas con respeto, siempre trabajarán a tu favor.

Durante un hechizo o ritual, se puede colocar una vela negra junto a otra vela de cualquier color para disolver las energías negativas. Por lo general, las usan quienes sienten la necesidad de una protección adicional. Se dice que las velas negras pueden absorber hostilidad, maldiciones, hechizos negativos y otras energías oscuras que nos rodean.

Velas Rojas

El rojo tiene una energía muy poderosa y viva en la magia de las velas. Se utiliza para la fuerza, la estimulación emocional y sexual, la vitalidad y el amor apasionado. Una vela roja aportará vigor y energía sexual a una relación existente.

Las velas rojas tienen muchos otros usos. También se asocian comúnmente con protección, fuego, fertilidad, acción rápida, poder, lujuria, sangre, atracción física y pasión, coraje, energía, atracción, magnetismo, deseo, acción, fuerza física y fuerza de voluntad.

Una vela roja es ideal para cuando necesitas un empujón para iniciar un nuevo proyecto o encender un amor ardiente. Este color te conecta con tus deseos y todo lo relacionado con nuevos comienzos.

Velas Rosas

Las velas rosas son las velas del amor tierno y romántico. Mucha gente asume erróneamente que la vela roja es la mejor para los hechizos de amor, pero lo cierto es que las velas rosas son las más poderosas cuando deseamos una relación duradera o para reforzar una amistad.

Enciende una vela rosa para pedir el regreso de un amor perdido, o un nuevo amor, para aliviar la depresión cuando necesitas amor propio y cuando lanzas hechizos relacionados con la amistad, el honor y la moral. Este color te ayudará a conectar con tu lado más sensible y receptivo, armonizando lazos de amistad y amor.

Velas Amarillas

Las velas amarillas se utilizan para hechizos y trabajos relacionados con la creatividad, la imaginación, la comunicación, la fuerza mental, el conocimiento y el intelecto.

Una vela amarilla te ayudará a fortalecer tu enfoque y poderes de visualización durante un ritual de Magia. Este color se usa para estimular la claridad mental y el conocimiento, pero también puede traer alegría, prosperidad y el poder de conectar con nuestra identidad. Es ideal para solicitudes de creatividad, materialización y confianza.

Enciende una vela amarilla si quieres ser más abierto durante un ritual, tanto física, mental como espiritualmente. El amarillo también representa atracción, encanto, confianza y persuasión.

Velas Azules

El azul significa, serenidad, paz y tranquilidad. Las personas que buscan conectarse con su espiritualidad encienden estas velas porque les brinda armonía.

El azul es un color muy espiritual que se usa para buscar la paz interior. Confiere confianza, verdad y guía. Otros usos incluyen la curación física y espiritual, el sueño, la creatividad, la percepción, la sabiduría serena, los sueños y el análisis de las propias emociones.

Usa azul para la expresión creativa, la comprensión y la paciencia. Enciende una vela azul antes de un examen importante, para meditar, para evitar pesadillas o para activar tu plano intelectual.

Velas Verdes

El verde es el color del crecimiento. Está relacionado con la salud, la fertilidad, la abundancia, el dinero, el hogar, la armonía y la suerte.

Una vela verde generalmente representa la dirección Norte, el elemento Tierra y la Magia de la Naturaleza. Además, el color verde nos anima a superarnos en proyectos personales como estudios, trabajo y crecimiento personal. Usa velas verdes para lanzar hechizos que promuevan la salud, las finanzas, la buena suerte, la fertilidad o cualquier objetivo personal que requiera desarrollo y renovación.

También puedes trabajar con velas verdes en las solicitudes de curación del cuerpo y el alma, invocando las energías curativas de la naturaleza.

Velas Púrpuras

El púrpura se considera un color muy esotérico. Simboliza el desarrollo espiritual, los poderes psíquicos y la expansión de la conciencia.

Enciende una vela violeta para meditar, para desarrollar la introspección o incluso para una transformación profunda. Estimulará el idealismo y las manifestaciones psíquicas y te ayudará a entrar en contacto con el mundo espiritual. El púrpura también aumenta la ambición, el entusiasmo, el deseo y el poder.

Otros tipos de rituales que utilizan velas moradas son las invocaciones y la solicitud de cambio. Si necesitas realizar una limpieza profunda, transformar un aspecto muy importante de tu vida, o incluso pedir un milagro, una vela violeta es tu mejor aliada.

Velas Naranja

Este es un color cálido y estimulante. Las velas naranja se utilizan con frecuencia en hechizos de prosperidad, estimulación y atracción. Promueven el pensamiento positivo, la justicia, el coraje y el cambio.

El color naranja representa la generación de energía y entusiasmo. Puede atraer éxito, prosperidad y curación emocional. También activará tu chakra sacro, permitiendo relaciones saludables, atrayendo amigos, respeto por uno mismo, coraje y ambición.

Enciende una vela naranja durante tu ritual para que actúe como elemento de equilibrio. También puede promover la agilidad mental, la energía, el éxito y la resistencia.

Velas Marrón

Las velas marrones pueden simbolizar una conexión con la Tierra, pero como un enfoque más material. Este color se relaciona con la estabilidad, la seguridad y el equilibrio. Puede usarse para ayudar en tus rituales de ganancia material, tenacidad y compromiso. El marrón elimina la indecisión, fomenta la concentración y promueve el aprendizaje.

Enciende una vela marrón para la protección de las mascotas. Las velas de color marrón muy claro o beige también se pueden utilizarse para aportar neutralidad, equilibrio y seguridad a tu hechizo.

Velas Celeste

El azul claro está estrechamente relacionado con el azul y también se utiliza en rituales para aumentar la paz, la tranquilidad, la paciencia y la calma. Unión familiar. Irradia energía de Acuario y se puede utilizar en meditaciones devocionales o inspiradoras.

Si quieres reforzar una unión o una relación familiar, enciende una vela azul claro.

Velas Doradas

El dorado representa el aspecto dominante de la Divinidad. Este color se utiliza en los rituales de encendido de velas que tienen que ver con la protección, el éxito, la masculinidad, la alegría, la suerte, la adivinación o la victoria.

Enciende una vela dorada durante un hechizo en el que desees trabajar con energías masculinas, atraer el reconocimiento personal del mundo exterior y traer prosperidad, éxito y abundancia.

 

También te puede interesar: Ritual con ajo para atraer dinero

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram