Para el Feng Shui cada inicio de mes es una oportunidad para purificarnos, limpiar nuestro hogar y nuestra persona de malas energías y atraer la abundancia, la buena suerte y la fortuna a nuestras vidas.
El primer día de cada mes es un portal energético que nos invita a comenzar nuevos proyectos, nuevos emprendimientos, a descubrir nuevas capacidades ocultas y a revelar nuestro verdadero potencial.
No hace falta esperar a Año Nuevo para volver a comenzar, gracias a los rituales del Feng Shui siempre hay nuevas ocasiones para reinventarnos y mejorar nuestra suerte, limpiar nuestro camino de obstáculos y tomar fuerza para seguir avanzando.
En el Feng Shui cada inicio, ya sea de mes, de semana, de estación o de año es el principio de un camino desconocido al que podemos entrar llenos de abundancia y felicidad. Aquí te dejamos tres de los mejores rituales del Feng Shui para atraer la fortuna cada inicio de mes.
Limpiar con agua de arroz
El arroz en el Feng Shui es un símbolo universal de abundancia, sobre todo en el hogar, para que nunca falte el alimento en tu cocina. Cada primer día de mes, hierve un poco de arroz a temperatura media – baja por 15 o 20 minutos; procura que sea en una olla de 2 litros para que te sea suficiente al limpiar toda tu casa.
Si no tienes tiempo para hervir, es suficiente con que una noche antes dejes remojar dos puños de arroz en agua, en un recipiente con suficiente capacidad.
Lo importante es que el agua recoja todas las propiedades del arroz para que, cuando la uses, se esparza la abundancia. Una vez que ya tengas tu agua de arroz, déjala en una cubeta aparte. Antes de usarla, haz tu limpieza como la realizas normalmente, que sea profunda y que no falte ningún espacio.
Al finalizar, utiliza tu agua de arroz como último repaso, recuerda que cuando se realizan rituales o limpiezas especiales, se debe empezar por la última habitación de la casa y terminar en el recibidor.
Pasa un paño impregnado con el agua de arroz por todos los pisos, esquinas y rincones, si tienes piso especial como mármol o parqué, puedes añadirle un poco de el líquido especial que utilices, que sólo sea una tapita para no cubrir la propiedad del arroz.