Esoterismo

Rituales para cerrar ciclos

09/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Rituales para cerrar ciclos

Esoterismo | 09/03/2023 - Hace 1 año
Rituales para cerrar ciclos

Los rituales pueden ayudarnos a cerrar energéticamente cualquier ciclo para comenzar otro libre de cualquier carga espiritual.

1. Ritual de agradecimiento

Escribe en una hoja de papel una lista de las cosas buenas y malas que pasaron.

Agradece cada una de las positivas, lo mismo con las negativas. De estas últimas anota enseguida las lecciones que te dejaron.

Cuando acabes, prende una vela blanca, color de la paz, y quema la hoja. Junta las cenizas y ve a un lugar alto para que se las lleve el viento.

2. Ritual de despedida

Este rito es ideal cuando deseas despedirte de un ser querido que dejó este mundo y su partida aún duele en tu corazón.

Redacta una carta dedicada a esa persona, recordando las experiencias más positivas que vivieron juntos, y si es el caso, dile que lo perdonas o te perdone.

El último párrafo dedícalo a un agradecimiento explicándole por qué fue importante en tu vida. Mete la carta en un sobre y quémala en una fogata.

3. Ritual para eliminar rencores

Si guardas rencor a una persona por haberte lastimado, este ritual es el indicado.

Debes escribir en una hoja el sentimiento que tienes hacia esa o esas personas. No te limites, el objetivo es descargar tu rabia sin dejar detalles fuera.

Enrolla la hoja como pergamino y quémala. Mientras arde, toma un objeto que represente a esa persona y exprésale que tu ciclo con ella ha terminado.

Agradece lo que aprendiste de ella, por último, entierra las cenizas y el objeto.

4. Ritual para cerrar ciclos en el amor

Elige este ritual si necesitas cerrar el ciclo de una relación de amistad o amor y desees liberar los sentimientos que tienes atorados hacia esa persona.

Ocuparás 4 velas:

  • Una blanca,
  • Una vela negra,
  • Una del color que piensas te representa y otra que represente a la otra persona. Si dudas en estos colores, usa velas blancas.
  • Una foto donde aparezcan juntas.

Coloca todos los materiales en una mesita o en el suelo. Ubica en el Este la vela negra, la vela que te representa en el Sur, la vela blanca en el Oeste y la vela de la persona en el Norte. Prende cada una en ese orden.

En el lado posterior de la foto escribe cuál es el objetivo del ritual a manera de afirmación (por ejemplo, agradezco el tiempo que estuvimos juntos y ahora te libero) y colócala en medio de las velas con la imagen viendo al techo.

Prende la imagen con el fuego de una de las velas mientras repites la afirmación que escribiste. Deja que las velas se consuman por completo.

5. Ritual para cerrar cualquier ciclo

En una cartulina pega imágenes que te recuerden esa situación o persona que deseas dejar en el pasado.

Agrega cosas que planearon juntos o lo que hubiera sucedido de haberse hecho realidad esa situación.

En una fogata o chimenea, quema la cartulina y prende una vela blanca o incienso. Imagina que el fuego purifica tu ser interior y libera los sentimientos negativos.

 

También te puede interesar: Ritual de amor con manzana.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram