Si ves una estrella fugaz debes pedir un deseo
Si logras ver una estrella fugaz en el firmamento, debes pedir de inmediato un deseo, dice una antigua superstición.
Y es que están relacionadas con la buena suerte porque no es tan sencillo presenciar una de ellas, ya que se mueven rápidamente.
Pero ¿de dónde surgió esta interesante y popular creencia?
Antiguamente, no había mucho conocimiento sobre estos fenómenos celestes, en la actualidad los astrónomos se han encargado de explicarnos que se tratan de meteoritos que ingresan desde el espacio y se calientan a medida que atraviesan la atmósfera de la Tierra provocando su característico brillo.
Hace muchos años, su estela luminosa hacía pensar que se trataba de algo mágico y aun en nuestra era son especiales para aquellos que las divisan porque significa fortuna.
¿De dónde viene esta superstición?
Pedir un deseo a una estrella fugaz es una superstición que se ha transmitido de generación en generación desde hace muchos. En la antigüedad, las estrellas eran asociadas con seres divinos, incluso, muchos creían que se trataban de ángeles.
Al ser poco común observar una de ellas es señal de buena suerte para quienes las ven. Esotéricamente, significan un cambio o gran evento que se hará presente, pero también puede ser señal del final de un ciclo.
¿Cómo pedir un deseo a una estrella fugaz?
Suele pasar que al ver una estrella fugaz el momento es tan rápido que no sabemos el deseo que vamos a pedir y terminamos por decir cualquier cosa. Un consejo es, después que veas una en el cielo, cierra los ojos y concéntrate en lo que realmente deseas. En caso de no saber qué es, piensa en algo que te haga falta como un mejor puesto de trabajo, un bien material o el amor.
Recuerda mantener los ojos cerrados mientras pides tú deseo porque se cree que si los abres no se te cumplirá la petición. Cuando por fin sepas cuál es, mira al cielo y ubica la estrella más brillante del cielo y pídelo con todas tus fuerzas y energías.
También te puede interesar: Cuáles son los usos mágicos del agua de lluvia