Tener planetas retrógrados en tu carta natal sugiere que hay aspectos de tu pasado que te siguen
02/04/2024 - Hace 8 meses en InternacionalTener planetas retrógrados en tu carta natal sugiere que hay aspectos de tu pasado que te siguen
Los planetas en estado retrógrado en la astrología se asocian a veces con desorden y ambigüedad, aunque también tienen interpretaciones menos negativas.
Si en el momento de tu nacimiento uno de estos planetas se encontraba retrocediendo, indica que ciertos aspectos no resueltos de tu pasado pueden estar influenciando tu presente, sugiriendo la necesidad de abordarlos y superarlos.
En la astrología, no todos los planetas tienen el mismo impacto. Mercurio, Venus, Marte y Júpiter, al estar más próximos al Sol y a la Tierra, ejercen una energía retrógrada más potente sobre los individuos, razón por la cual se les denomina planetas interiores.
Por otro lado, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón son considerados planetas exteriores, y su influencia es más sutil debido a su mayor distancia respecto al Sol y a nuestro planeta.
Para saber si tienes planetas retrógrados en tu nacimiento, debes consultar tu carta astral.
Existen muchos sitios en línea donde pueden obtenerla sin costo. Si notas que posees un planeta personal o interior retrógrado tendrás que distinguir si está bien aspectado o mal aspectado.
Un planeta retrógrado bien aspectado, es decir, que está armónico en relación con otros planetas, indica que se te ha dado la oportunidad de corregir las cosas negativas de tu pasado.
Cuando el planeta retrógrado mal aspectado, es decir, que no está armonía con ostros planetas y signos, señala que posees una característica negativa que se ha arraigado a ti por muchas generaciones y el reto será mayor.
Para identificar en qué aspectos debes trabajar debes analizar el significado del planeta retrógrado que se encuentre en tu carta astral.
Si una persona nace con Júpiter retrógrado mal aspectado indica que en su vida pasada sus relaciones de pareja no se basaron en la confianza, por lo tanto, en esta vida debe fomentar uniones con sinceridad y honestidad.
Es importante saber tus planetas retrógrados para no cometer los mismos errores de tus vidas pasadas.
Debes hacer lo necesario para limpiar tu karma para encontrar la felicidad.
También te puede interesar: Mercurio retrógrado: origen del nombre y sus efectos causantes