Usos mágicos de la Albahaca
La albahaca no solo es una planta con grandes propiedades esotéricas muy poderosas.
Se cree que esta planta creció alrededor de la tumba de Cristo tras su resurrección, y muchas iglesias ortodoxas la usan para preparar su agua bendita y debajo de los altares colocan floreros llenos de albahaca.
La albahaca tiene un alto contenido de aceites esenciales que le otorgan muchos efectos medicinales.
Por ejemplo, beberla en forma de té o infusión ayuda a mejorar nuestra digestión. También calma el dolor de estómago y cólicos menstruales.
Dentro del esoterismo, la albahaca ha sido utilizada desde hace cientos de años como un amuleto de buena suerte, pues se cree que es la planta por excelencia de la fortuna y de alejar la mala suerte.
Esto es porque la albahaca absorbe energía negativa y la puede transformar en positiva, así que sirve para cuando sientes que hay malas vibras o algún encanto que quiera hacerte daño.
Tan solo llena tu espacio con macetitas con la planta.
- Rompe pequeñas ramitas u hojas de albahaca y esparcirlas por cada habitación de la casa.
- Agrega hojas o aceite de albahaca al agua con el que trapeas y así limpiar tus pisos.
- La albahaca también puede proteger a una persona cuando la llevamos con nosotros en nuestro bolso o bolsillo. Podemos guardar unas cuantas hojas en un saquito o pequeña bolsa y cargar siempre con ella. Y es que se cree que donde hay albahaca, no puede rondar el mal.
- Al llevar albahaca con nosotros, no solo atrae protección, sino buena suerte, abundancia y éxito, otros de los grandes poderes que se la adjudican.
- Beberlo en infusiones podemos atraer toda esta positividad a nuestras vidas.
- Se usa en rituales de mal de ojo, pues se cree que rompe cualquier conjuro negativo hacia nosotros, incluyendo celos, envidias y rencores, de gente tóxica que busca hacernos daño.
- La albahaca también se usa en muchos rituales de amor. Como la planta es un símbolo de fertilidad y romance en Italia, pues creen que las hojas se asemejan a corazones, también dicen que potencia el amor y poder sexual.
- También se puede usar en rituales para atraer un nuevo amor, o para liberarte de uno viejo que ya se ha vuelto negativo. En sí como invoca la buena suerte y la felicidad, puede ser un ingrediente frecuente que rituales que buscan obtener dinero, amor, protección y demás.
- El aroma de la albahaca provoca simpatía y felicidad, y también puede ser usado para aliviar estrés, calmar malas vibras o enfrentamientos entre dos personas. Por ejemplo, para reparar peleas entre personas, familiares, parejas y fomentar la reconciliación.
No debemos olvidar que tienes el poder de atraer prosperidad, amor y tranquilidad y que gracias a los elementos que nos ofrece la naturaleza es posible lograrlo desde nuestra casa.
Como podrás ver, la albahaca es una gran protectora, pues aleja la mala suerte y hace que llegue a nuestras vidas pura energía positiva y hasta el amor, razones por las que jamás debe faltar en tu hogar.
¡Aprovecha!
También te puede interesar: Tipos de tierra para rituales.