Virgo de agosto y septiembre: conoce 5 deferencias de su personalidad
06/09/2023 - Hace 1 año en InternacionalVirgo de agosto y septiembre: conoce 5 deferencias de su personalidad
Los Virgo que nacieron en agosto y los de septiembre, a pesar de estar dentro del mismo signo del zodiaco, tienen notables diferencias.
Quienes cumplen años entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre a menudo se catalogan como perfeccionistas, racionales y críticos. Sin embargo, no todos son idénticos; pueden presentar características casi opuestas en sus personalidades. Estas distinciones pueden atribuirse a la influencia del planeta regente y otros factores.
Virgo está regido por Mercurio, que influye en los rasgos generales de su personalidad, pero existe una diferencia crítica entre los de agosto y septiembre: los Virgos de agosto no tienen un planeta subregente, mientras que los Virgos de septiembre están subgobernados por Saturno o Venus, dependiendo de su fecha de nacimiento específica, explicó una astróloga del sitio Mysticado.
En consecuencia, hemos reseñado para ti 5 de esas características que hacen diferentes a los Virgo de agosto con los de septiembre.
1. Los Virgo de agosto son más flexibles que los de septiembre
Una de las principales diferencias de los Virgo de agosto y septiembre es su flexibilidad y adaptabilidad. Los de agosto tienden a ser más flexible en su enfoque de la vida. Si bien pueden tener horarios meticulosamente planificados, están bien preparados para cambios inesperados. No solo son adaptables, también están dispuestos a ajustar sus planes para adaptarse a las necesidades de sus seres queridos.
Por el contrario, los Virgo de septiembre, especialmente aquellos regidos por Venus, pueden mostrar terquedad. A menudo les resulta difícil cambiar de opinión una vez que han tomado una decisión.
2. Los Virgo de agosto son mentales, los de septiembre visuales
Tanto los Virgo de agosto como los de septiembre poseen gran percepción, pero difieren en cómo la aplican. Los de agosto se inclina hacia la percepción intelectual, sobresaliendo en el pensamiento analítico y la resolución de problemas. Captan situaciones complejas rápidamente y son expertos en aprender nuevas habilidades con instrucción mínima.
Por otro lado, los Virgo de septiembre tienden a ser más perceptivos visualmente. Absorben y notan detalles de su entorno, lo que les hace estar muy en sintonía con la estética. Pueden preferir el aprendizaje práctico mediante la observación de tareas en lugar de depender únicamente de instrucciones verbales.
3. Los Virgo de agosto son más críticos que los de septiembre
Tanto los Virgo de agosto como los de septiembre comparten el rasgo de ser críticos, pero su enfoque varía. Los de agosto pueden expresar sus críticas a los demás y, a menudo, ofrecen comentarios con la intención de ayudar a otros a mejorar. Sin embargo, es posible que no comprendan del todo por qué algunas personas encuentran duras sus críticas.
Los Virgo de septiembre, por el contrario, dirigen sus tendencias críticas hacia adentro. A menudo se auto desprecian, se fijan estándares poco realistas y con frecuencia critican sus propias acciones. Este juicio sobre uno mismo puede generar desafíos en la autoaceptación.
4. Diferentes formas de planificar sus tareas
Los Virgo son conocidos por sus habilidades organizativas y su confiabilidad. Sin embargo, su enfoque de la planificación puede diferir entre los de agosto y septiembre. Los primeros se destacan por hacer planes detallados y adaptarse bien a la gestión de proyectos. Prosperan en entornos acelerados y abrazan los cambios si es necesario.
Los Virgo de septiembre, si bien son capaces de crear planes, a menudo prefieren seguir los planes hechos por otros. Es posible que no siempre quieran hacerse cargo de la organización de eventos o fiestas.
5. Los de agosto son más disciplinados que los de septiembre
Una de las distinciones más destacadas entre los Virgo de agosto y septiembre es su enfoque hacia la disciplina. Los Virgo de agosto tienden a ser extremadamente disciplinados, y a menudo se esfuerzan demasiado debido a su creencia en la virtud de la disciplina. Es posible que duden en darse un capricho, incluso cuando sea totalmente razonable hacerlo.
Por el contrario, los Virgo de septiembre se sienten más cómodos con la indulgencia. No se sienten culpables por darse lujos o disfrutar de una comida especial. Los Virgo de septiembre abrazan la autocomplacencia, en contraste con la tendencia de los Virgo de agosto a priorizar la disciplina y el autocontrol.
También te puede interesar:Rituales con limones: para qué sirve colocarlos debajo de la cama