Entretenimiento

Chris Nikic se convierte en el primer atleta con síndrome de Down en completar el Ironman

15/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Chris Nikic se convierte en el primer atleta con síndrome de Down en completar el Ironman

Entretenimiento | 15/11/2020 - Hace 3 años
Chris Nikic se convierte en el primer atleta con síndrome de Down en completar el IronmanChris Nikic se convierte en el primer atleta con síndrome de Down en completar el Ironman

Florida, Estados Unidos.- El triatlón Ironman es uno de los eventos deportivos más exigentes en la historia de la humanidad, y este fin de semana pasado se hizo historia. El atleta olímpico especial Chris Nikic, a los 21 años, ingresó al Libro Guinness de los récords mundiales al convertirse en la primera persona con síndrome de Down en completar el evento.

Chris Nikic completó la carrera en 16 horas, 46 minutos y 9 segundos. La carrera comienza con un nado en el océano de 2.4 millas, que suena bastante mal por derecho propio. Luego, los competidores salen a la carretera para un paseo en bicicleta de 112 millas. En este punto, su cerebro se ha derrumbado por lo adolorido que estaría. Finalmente, los competidores completan una maratón completa de 26,2 millas.

Te podría interesar: La primer mujer gerente de la MLB

El joven había estado entrenando para la carrera durante el último año y prometió en su página de Instagram que está trabajando hacia un desafío mayor en 2021. Pero, fuera de los desafíos deportivos personales, tiene un objetivo mucho mayor que completar una carrera.

«Todo sobre conciencia e inclusión», escribió. “Concienciación sobre el síndrome de Down y Olimpiadas Especiales. Inclusión para todos nosotros con todos ustedes ”.

Nikic se convirtió en la estrella de la carrera y está usando la fama recién descubierta para dirigir a las personas a su sitio web personal, donde pueden comprar mercadería, y el 100 por ciento de las ganancias se destina a varias organizaciones benéficas que apoyan las Olimpiadas Especiales y personas con síndrome de Down.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram