La mascarilla de arroz que te va a encantar
Día con día se desarrollan productos de cuidado de la piel, sin embargo, por su gran popularidad llegan a ser costosos y poco accesibles; por eso, hoy te traigo esta mascarilla de arroz casera que ayuda con el aclaramiento de la piel.
Cuando no se puede costear un producto, muchas veces se buscan productos suplementarios que puedan satisfacer una necesidad pero salvando un poco nuestro bolsillo.
Por eso es que hoy te traemos esta mascarilla de arroz casera que te encantará.
¿Por qué mascarilla de arroz?
El arroz contiene una propiedad exfoliante lo que provoca que elimine las células muertas, mientras que el agua de arroz hidrata, regenera y reafirma la piel.
Además, el arroz tiene inositol, un contenido específico que ayuda a frenar el envejecimiento y mejora la circulación sanguínea.
¿Qué necesitas para prepararla?
Para preparar esta mascarilla necesitas:
- Una taza de agua
- Media cucharada de miel de abeja
- Una cucharada de leche
- Tres cucharadas de arroz (puede ser cualquiera pero funciona mejor con uno que es para sushi)
Debes cocer el arroz durante 3 minutos y luego escurrirlo, pero no tires el agua. Después mezcla el arroz, la leche y la miel en un recipiente hasta formar una pasta fina, ¡y listo!
Ya puedes comenzar a aplicarla sobre la piel. La piel debe estar limpia, ¡no se te ocurra ponerte la mascarilla sin haberte lavado la cara antes!
La puedes dejar reposar de 15 a 20 minutos, y después retirarla. Ahora, con el agua que te quedó del arroz, puedes limpiar cualquier pequeña impureza que haya quedado.
Si te aplicas esta mascarilla al menos dos veces a la semana, podrás ver resultados como reducción de manchas, acné y arrugas.
¡Anímate a probarlo!
Aunque si tu piel es muy delicada, acude con tu dermatólogo para mejores instrucciones y cuidado de tu piel, ¡cuida tu carita!
También te puede interesar: