¿Por qué nos da sueño con el frío?
Entra el otoño, cambia el horario y por alguna razón sientes más sueño con el frío, no te preocupes no eres el único y la ciencia tiene una explicación.
Entre el cambio de horario, menos horas de sol, los cambios de clima, nuestro cuerpo sufre un pequeño desajuste que provoca que no sólo tengamos más sueño, sino también más hambre.
Algunos dicen que el frío influye de manera directa, ya que nuestro cuerpo siente la necesidad de entrar en calor, por lo que gasta energía en mantenernos calientitos y por eso sentimos hambre y sueño con más frecuencia en temporada invernal.
Científicos ha estudiado este fenómeno a profundidad y dicen que no todo es tan sencillo pues nuestro cuerpo sufre el Trastorno Afectivo Estacional o TAE.
Los síntomas de mayor sueño y hambre son provocados por el desajuste entre los ritmos circadianos del cuerpo y las horas de puesta y salida del sol.
En otras palabras, todo es culpa de la obscuridad, ya que en estas épocas amanece más tarde, nuestro reloj corporal y el ciclo de sueño – vigilia no está bien programado.
Aunque habitualmente nos levantamos a la misma hora, ahora cuando amanecemos vemos menos luz, eso confunde al cerebro y hace que queramos seguir durmiendo.
Así que si a las 7 pm en horario de invierno, ya tienes sueño, es culpa de la obscuridad, o al menos eso dicen los científicos.
En esta temporada es importante mantener una buena alimentación y buen horario de sueño.
Vitamina tu cuerpo, para que el sueño no se apodere de nosotros todo el día y nos permita realizar nuestro trabajo.
Procura cargar una barrita energética o una fruta para cuando llegue el sueño, lo alejes con comida.
También puede interesarte:
¿Piel seca? Esta mascarilla te hará cara de bebé