Negocios y finanzas

Bitcoin: ¿Cuáles son sus ventajas y riesgos?

21/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Bitcoin: ¿Cuáles son sus ventajas y riesgos?

Negocios y finanzas | 21/12/2021 - Hace 2 años
Bitcoin: ¿Cuáles son sus ventajas y riesgos?

El Bitcoin es una moneda digital descentralizada que permite llevar a cabo un nuevo sistema de pago y activo digital. Actualmente es cada vez más utilizada, sin embargo, se desconocen sus ventajas y riesgos.

Ventajas de Bitcoin 

  1. Mayor liquidez respecto a otras monedas: es la criptomoneda más popular, por lo que tiene mayor liquidez, además, es la que más parecido tiene a los activos reales.
  2. Aceptación amplia como método de pago: esto se ha dado debido a la transformación digital, al igual que al auge del comercio online.
  3. Transacciones internacionales más sencillas: las transacciones en Bitcoin a nivel internacional son iguales a las que se pueden llevar a cabo dentro de un mismo país.
  4. Comisiones por transacciones más bajas: en comparación con otros métodos de pagos digitales, esta tiene comisiones más bajas.

Riesgos de Bitcoin 

  1. Exposición a fraudes: al poder usarse de manera relativamente anónima, suele emplearse para realizar timos, fraudes, al igual que ataques en mayor proporción.
  2. La actividad del mercado negro podría perjudicar su reputación: el Bitcoin suele atraer a cibercriminales relacionados con la Dark Web. Esto debido al anonimato que se brinda.
  3. Susceptible a una alta volatilidad en los precios: a pesar de que es una de las criptomonedas más liquidas es susceptible a grades oscilaciones en su valor.
  4. No se realizan devoluciones ni reembolsos: con ello, los usuarios afectados por un fraude, no pueden solicitar el reembolso mediante Bitcoin.

También te puede interesar: Prepárate para comprar Bitcoin a través de PayPal

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram