InternacionalFinanzas

No importa si no eres activo en Infonavit, se puede pedir crédito

18/11/2021 - Hace 3 semanas
  • Compartir:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM) reconocen la gran cantidad de personas que han solicitado cotización, pero no pueden acceder a su ahorro o quienes cuentan con un empleo informal y no hay relación de derechohabiente activo, por lo que han anunciado un crédito especial.

Actualmente, del total de derechohabientes no activos en el Instituto, 1.1 millones tienen ahorros por 120 mil pesos, en promedio, en su Subcuenta de Vivienda.

Bajo este esquema, la institución bancaria será la encargada de realizar el perfilamiento del acreditado y determinará el monto del financiamiento; del total del crédito, el Infonavit participará con el 30% del crédito y el resto será otorgado por el banco.

Para iniciar el trámite el derechohabiente sólo deberá presentar ante la institución financiera el Certificado de Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, documento que indica el saldo en su Subcuenta de Vivienda y que puede descargarse desde Mi Cuenta Infonavit.

Sobre las condiciones financieras, la tasa de interés sobre el crédito que otorgue el Infonavit será de 10.45%.

El crédito contará con pagos fijos mensuales durante todo el plazo del financiamiento, el cual será calculado en función de la edad del acreditado.

También te podría interesar: Alerta Infonavit por fraudes, coyotes ofrecen crédito Mejoravit
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *