La Arquidiócesis de Durango llevó a cabo la XIII Asamblea Eclesial Arquidiocesana, donde fueron partícipes miembros de Parroquias, comisiones, pastorales, religiosas, religiosos, seminaristas, sacerdotes y la presencia de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.
El objetivo de este encuentro fue animar e iluminar el proceso de la Nueva Evangelización de los agentes de pastoral de la Arquidiócesis de Durango, mediante momentos de oración, escucha y discernimiento con la conversación en el Espíritu.
Además, se dio a conocer el nuevo Año dedicado a la Pastoral Social, donde miembros de esta misma realizaron la presentación oficial, la oración, el logotipo que será utilizado durante el año 2024-2025, y sobre todo la explicación de como la Iglesia a través de la Pastoral Social se deben diseñar acciones concretas que tengan incidencia en las personas, dando acogida y acompañamiento para que los pueblos tengan mejor calidad de vida y se sientan íntegros y dignos.
“Que esta Asamblea de Pastoral que tiene un objetivo muy definido, sea para nosotros una oportunidad para recomenzar, porque la orientación será en misión para seguir impulsando la tarea pastoral y espiritual”, mencionó el Mons. Faustino Armendáriz durante su participación.
Por: Pamela Estrada