Guadalupe Victoria, Durango.- En la actualidad, el campo sigue siendo una de las actividades primordiales de gran importancia, debido a que garantiza la seguridad alimentaria del país con productos de calidad, con bajo impacto ambiental e incluso y mejores precios.
En la región de los llanos, sigue siendo una labor productiva, a pesar de los cambios climáticos, por lo que muchos jóvenes optan por otras alternativas de trabajo, lo que hace poca atractiva la actividad como fuente de empleo, sin embargo; gracias al trabajo diario del productor, es posible acceder a alimentos seguros, nutritivos y de calidad, que satisfagan las preferencias alimenticias y su demanda.
Entre otras importantes contribuciones no monetarias de la agricultura, cabe citar el hábitat y el paisaje, la conservación del suelo, la ordenación de las cuencas hidrográficas, la retención de carbono, así como la conservación de la biodiversidad. El agroturismo, cuenta con numerosos adeptos en muchos países desarrollados y en desarrollo, ahora que los habitantes de la ciudad buscan una escapada pacífica y demuestran un interés nuevo en los lugares de los que proceden sus alimentos.
Por: Edsson Zamarripa