En rueda de prensa, los integrantes de la Comisión de Elecciones de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), aclararon porque Rafael Mier Cisneros no puede contender para la Rectoría de la UJED.
Azucena González Lozano, integrante de esta Comisión, aclaró que Rafael Mier Cisneros no se ha dejado notificar, pues esta Comisión ha intentado en dos ocasiones hacerle saber que su registro es inválido.
“El doctor Mier Cisneros, que se dice afectado, ha mencionado en medios de comunicación que no ha sido notificado sobre la decisión de esta comisión, sin embargo, cabe señalar que el pasado jueves 14 de octubre a las 14:00 horas la Comisión Electoral se reunió con los representantes de los aspirantes a candidatos para revisar entre otros puntos, la entrega de las constancias de registro de candidatos… Sin embargo, ni el doctor Mier, ni su representante acudieron a tal citatorio donde se le notificaría el acuerdo tomado. Posteriormente, ese mismo día se intentó notificarle a través de un miembro de esta Comisión, negándose rotundamente a recibir el oficio correspondiente”, indicó.
Así mismo, Raymundo Hernández Gámiz, quien también es parte de esta Comisión, dijo que ellos no son la única instancia para tomar esta decisión, pues Rafael Mier y su equipo podrán buscar alternativas. “No somos la única instancia, tenemos una junta directiva que está arriba en cuestión de jerarquía, arriba de la Comisión Electoral Universitaria, tenemos un Rector que es el presidente de esa Junta Directiva”.
El presidente de esta Comisión, Arturo Acosta, enfatizó que siempre ha actuado apegados a reglamentos y con el conocimiento de la autoridad máxima de la universidad, por lo que se encuentran a la espera de nuevas indicaciones para saber si Mier podrá contender para la Rectoría de la UJED.
“Desde el primer momento estuvimos en contacto con el Rector y él sabe que la Comisión actuó de acuerdo a derecho, a los reglamentos y el tomará las determinaciones necesarias para reunir a la Junta Directiva y no estamos casados con ninguna situación, lo que nos ordenen tendremos que cumplir”, subrayó.
La comisión le exigió Rafael Mier Cisneros y a cualquier otro miembro que ponga en duda su prestigio, a presentar las pruebas correspondientes de algún acto que vaya en contra de la legislación universitaria o de la universidad misma, pues aseguraron que dicha comisión es ética y transparente.
Te sugerimos leer: Nos preocupa el valor del dólar; 70% de nuestros insumos se cotizan bajo esa moneda: CMIC.