Medio Ambiente

¿Cuáles son los países más contaminados del mundo?

15/02/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Cuáles son los países más contaminados del mundo?

Medio Ambiente | 15/02/2022 - Hace 2 años
¿Cuáles son los países más contaminados del mundo?

La contaminación es uno de los efectos más visibles de la presión climática que se generan a partir de la actividad económica y social de los seres humanos.

La principal causa de polución del aire es la quema de combustibles fósiles, esto puede ser mediante fábricas, casas, autos y aviones por lo que dicha situación está fuertemente ligada al calentamiento global.

Países más contaminados del planeta

1. Bangladesh

Este pequeño país del subcontinente indio es uno de los más pobres del mundo y también de los más contaminados. Según se indica tiene una concentración promedio de PM2.5 de 83.30.

2. Pakistán

El segundo país más contaminado es Pakistán, el que tiene una concentración promedio de PM2,5 de 65,81. En la actualidad este país atraviesa un aumento de contaminación, principalmente a causa del incremento de vehículos en las carreteras.

También te puede interesar: Contaminación por basura electrónica

3. Mongolia

La quema de carbono y otra biomasa son la mayor fuente de contaminación en Mongolia. Tiene una concentración promedio de PM2,5 de 62,00. Durante los últimos 10 años, en este país las infecciones respiratorias han aumentado 270 por ciento.

4. Afganistán

Este país es el cuarto más contaminado con una concentración promedio de PM2,5 de 58,80. Según se indica en 2017, aproximadamente 26.000 personas perdieron la vida a causa de enfermedades relacionadas con la contaminación del aire.

5. India

El segundo país mas poblado del mundo es India, pero también es el quinto más contaminado. Los niveles de contaminación provienen principalmente de vehículos, la quema de carbono y madera, al igual que por las tormentas de polvo.

También te puede interesar: Estos son los peores derrames de petróleo de la historia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram