Medio Ambiente

Nueve víctimas mortales y tres personas sin localizar por las inundaciones en Australia

27/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Nueve víctimas mortales y tres personas sin localizar por las inundaciones en Australia

Medio Ambiente | 27/12/2023 - Hace 4 meses
Nueve víctimas mortales y tres personas sin localizar por las inundaciones en AustraliaFoto: La Jornada

Las fuertes tormentas que azotaron el este de Australia esta semana han dejado un trágico saldo de nueve personas muertas y tres desaparecidas, según informaron las autoridades australianas este miércoles.

Entre las víctimas se encuentra una niña de nueve años, quien fue arrastrada por las inundaciones en el suburbio de Rochedale South, Brisbane, en el estado nororiental de Queensland, uno de los más afectados por el fenómeno climático.

Un barco volcado deja tres desaparecidos y tres muertos en Australia

Además, recuperaron el cuerpo de otra víctima después de que el barco en el que viajaba volcara cerca de la isla de Green, al norte de Brisbane. Aunque rescataron a ocho personas, tres aún están desaparecidas. La Policía de Queensland informó el hallazgo de dos cuerpos más relacionados con ese incidente.

En la localidad de Gympie, ubicada a 170 kilómetros al norte de Brisbane, las inundaciones arrastraron a dos mujeres y lamentablemente murieron. Las autoridades recuperaron sus cuerpos.

En el estado sureño de Victoria, al otro lado de la costa este de Australia, se registró la muerte de una mujer debido a las intensas tormentas. Asimismo, se informó que dos personas perdieron la vida debido a la caída de árboles durante la tormenta.

Las fuertes lluvias, con vientos de hasta 100 km/h, inundaciones y tormentas de granizo, han dejado a más de 124.000 personas sin electricidad en el sur de Queensland durante las festividades navideñas. Aunque se ha logrado restablecer el servicio para algunas comunidades, alrededor de 92.000 personas continúan a la espera de su restablecimiento.

La tormenta también ha causado estragos en Nueva Gales del Sur, inundando varias carreteras en Sídney y el aeropuerto de la ciudad, y provocando daños en numerosos viviendas cercanas debido al granizo.

Una temporada inusual de lluvias y el fenómeno de El Niño

Estas fuertes lluvias son parte de una temporada inusual de lluvias a lo largo de la costa este de Australia. Sin embargo, este verano austral ha sido más seco de lo habitual debido al fenómeno de El Niño, que ha afectado las corrientes oceánicas del Océano Pacífico.

El gobierno australiano continúa trabajando para brindar apoyo y asistencia a las comunidades afectadas por las tormentas y las inundaciones. Los trabajos de rescate y búsqueda de las personas desaparecidas también están en marcha.

Te puede interesar: India busca a los responsables del tráfico de 276 de sus ciudadanos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram