InternacionalMedio Ambiente

Qatar promete un Mundial respetuoso con el medio ambiente

11/02/2022 - Hace 8 meses
  • Compartir:

El ministro de Medio Ambiente de Qatar, Mohammed bin Abdullah al-Rumaihi, país donde se llevará a cabo el Mundial de futbol de 2022 indicó que este evento deportivo será respetuoso con el medio ambiente.

“El comité organizador de este evento está trabajando para planear y organizar un medio libre de carbono para 2022”, mencionó el ministro. Esto significaría que no se producirían emisiones dañinas para el planeta, por lo que disminuiría la emisión de dióxido de carbono.

Según se indicó, esto podrá lograrse mediante estrictos estándares en cuanto al diseño y construcción de los estadios. Esto a pesar de que a lo largo del golfo de este emirato, se construyen diversos productos de infraestructura.

También te puede interesar: Ropa biodegradable: una forma de disminuir los efectos contaminantes de la moda

Mediante un comunicado, la embajada de Qatar en México informó que el país es rico en hidrocarburos, el cual está gastando aproximadamente 500 millones de dólares a la semana  en proyectos claves para el Mundial 2022.

Entre dichos proyectos se encuentra la construcción o remodelación de ocho estadios. Al igual que la ampliación de las carreteras y la creación del primer sistema de metro en el país.

También te puede interesar: Estos son los peores derrames de petróleo de la historia

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com